Social

volver

Actualidad y opinión

Espacio dedicado a cuestiones de actualidad del mundo jurídico, de interés general.

Claves del acceso a la abogacía inglesa
Claves del acceso a la abogacía inglesa 21/10/2015 Hablar del sistema jurídico inglés no está exento de cierto halo de romanticismo. En efecto, resulta una empresa harto difícil sustraerse a la imagen de las míticas pelucas que de antiguo han servido de atavío a las cabezas de los juristas británicos. En este sentido, grandes clásicos del celuloide, tales como “En el nombre del padre”, han contribuido a perpetuar en la mentalidad colectiva dicha imagen romántica.
El escándalo de las emisiones convulsiona Volkswagen
El escándalo de las emisiones convulsiona Volkswagen 29/09/2015 La compañía ha reconocido que hasta 11 millones de coches pueden estar afectados, entre ellos es posible que algunos españoles. Las implicaciones que el escándalo puede tener en materia de Derecho internacional privado, como se va a analizar, son considerables.
El caso de la talidomida, un caso internacional
El caso de la talidomida, un caso internacional 24/09/2015 A falta de conocer la sentencia definitiva, ayer se publicaba en el portal del CGPJ la nota de prensa relativa a la decisión por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo de desestimar los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal interpuestos contra la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 13 de octubre de 2014, recaída en el conocido como caso de la Talidomida.
Las sucesiones de los extranjeros con intereses en España: resolución de la DGRN 1 de julio de 2015
Las sucesiones de los extranjeros con intereses en España: resolución de la DGRN 1 de julio de 2015 14/09/2015 La ejecución de las sucesiones de los extranjeros con bienes en España es una cuestión compleja que la reciente Resolución complica aún más.
¿Tienes un inmueble sito en Portugal y quieres venderlo a un no residente?
¿Tienes un inmueble sito en Portugal y quieres venderlo a un no residente? 08/09/2015 La compra de un inmueble por parte de un inversor extranjero constituye una de las transacciones clásicas del comercio internacional. En esta entrada abordamos los aspectos internacionales y fiscales a tener en cuenta en esta operación
I want to break free, Queen y lo que significa la "libertad" en Derecho Internacional Privado
I want to break free, Queen y lo que significa la "libertad" en Derecho Internacional Privado 29/07/2015 En lo que interesa a los amantes de las ciencias internacional privatistas las lecciones que aporta la vida de Freddy Mercury son harto evidentes.
PROYECTO DE LEY DE JURISDICCION VOLUNTARIA LOS SECRETARIOS JUDICIALES PODRÁN CASAR Y DIVORCIAR
PROYECTO DE LEY DE JURISDICCION VOLUNTARIA LOS SECRETARIOS JUDICIALES PODRÁN CASAR Y DIVORCIAR 30/06/2015 En el proyecto de ley de jurisdicción voluntaria serán competentes para celebrar el matrimonio el alcalde del municipio o concejal en quien este delegue, el notario, el secretario judicial, el encargado del Registro Civil así como el funcionario diplomático o consular encargado del Registro Civil en el extranjero.
CASO FERRARI c. RUMANÍA (Parte 2)
CASO FERRARI c. RUMANÍA (Parte 2) 27/06/2015 La presente entrada constituye la continuación de un anterior post, relativo al comentario a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo de 28 de abril de 2015, asunto Ferrari c. Rumanía; que, como el estimado lector recordará, versó sobre un caso de sustracción internacional de menores. A este respecto, y por lo que se refiere a los hechos clave del caso, vid. http://www.millenniumdipr.com/n-141-caso-ferrari-c-rumania-parte-1
CASO FERRARI c. RUMANÍA (Parte 1)
CASO FERRARI c. RUMANÍA (Parte 1) 22/06/2015 El 23 de abril de 2015 la Corte Europea de Derechos Humanos se pronuncia en relación a un caso de sustracción internacional de menores en el marco de un litigo que confrontó, de un lado, al Sr. Ferrari (demandante, en lo sucesivo), y, de otro, a la República de Rumanía (parte demandada, en adelante).
¿Cómo constituir una sociedad en UK?
¿Cómo constituir una sociedad en UK? 02/06/2015 La cuasi práctica ausencia de trámites u otras obligaciones de índole mercantil y administrativa se traduce en una reducción sustancial de las cargas formales de suerte que la <company> (sociedad, en la terminología anglosajona) puede constituirse en un plazo inferior de 24 horas sin necesidad de realizar una fuerte inversión en términos de tiempo y dinero.
anterior 12345 siguiente
Mostrado: 31 a 40 de 46
Millenium DIPr

Actualidad y opinión

"Régimen de recursos en el Proceso Europeo de Escasa Cuantía" por Marisa Castelló Foz

El proceso europeo de escasa cuantía permite cualquier tipo de demanda cuando su valor, excluidos los intereses, gastos y costas, no rebase los 5.000 euros. La aplicación en España del Reglamento (CE) no 861/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de julio de 2007, ha llevado a la introducción de la Disposición Final Vigésima cuarta en la LECiv. a fin de concretar entre otros aspectos, el relativo a los recursos procedentes con arreglo a nuestra legislación procesal en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 25 del mencionado Reglamento (CE).

Eventos y noticias

Crónica del V Certamen de DIPr Millennium #VMillennium

El consumidor en las redes sociales o la relación laboral de los jugadores de e-sports, entre los temas de debate Estudiantes seleccionados, han presentado sus trabajos científicos en una iniciativa pionera en las Ciencias Jurídicas y en la Facultad de Derecho de Zaragoza