Social

volver

Bitácora Millennium DIPr

REVISTA Nº 1

El primer número de la Bitácora Millennium DIPr supone la presentación en sociedad de la publicación. Agradecemos a los autores su generosa implicación en el proyecto. Los temas que se presentan son de rabiosa actualidad, fiel a lo que se pretende que sea el espíritu de Bitácora Millennium DIPr. La maternidad subrogada que clama su regulación, distintos artículos del RES 650/2012 de inminente vigencia, así como la STJUE C-266/13, de 19.3.2015 y los trabajadores Offshore desplazados Confiamos en que sea del agrado del lector.

PILAR BLANCO-MORALES LIMONES. Catedrática de Derecho internacional privado. Univ. de Extremadura Una filiación: tres modalidades de establecimiento. La tensión entre la ley, la biología y el afecto Una filiación: tres modalidades de establecimiento. La tensión entre la ley, la biología y el afecto Frente a la maternidad subrogada o donación de engendramiento no cabe eludir los problemas. Los casos de gestación subrogada producen una serie de conflictos de largo alcance que requieren de reformas legislativas a nivel nacional y en el plano internacional
ISIDORO ANTONIO CALVO VIDAL Notario. Doctor en Derecho El reenvío en el Reglamento (UE) 650/2012, sobre sucesiones El reenvío en el Reglamento (UE) 650/2012, sobre sucesiones El Reglamento sobre Sucesiones contempla el mecanismo del reenvío para la determinación de la ley aplicable a las sucesiones por causa de muerte con repercusiones transfronterizas que se abran a partir del 17 de agosto de 2015 o después de esa fecha.
ANTONIO JIMÉNEZ CLAR. Notario. Profesor asociado de Derecho civil de la Universidad de Alicante Consideraciones sobre el Reglamento Sucesorio Europeo y  sus efectos en la Sucesión Mortis Causa Consideraciones sobre el Reglamento Sucesorio Europeo y sus efectos en la Sucesión Mortis Causa Este trabajo examina alguno de los efectos que el reglamento sucesorio europeo va a producir respecto de las herencias de causantes sujetos al Common Law con residencia habitual en estados con sistemas sucesorios romanos
MARINA VARGAS GÓMEZ-URRUTIA. Profesora Titular de Derecho internacional privado (UNED) Kick to Kick. Trabajadores offshore desplazados y ley aplicable a la seguridad social internacional Kick to Kick. Trabajadores offshore desplazados y ley aplicable a la seguridad social internacional Trabajadores offshore desplazados y ley aplicable a la seguridad social internacional: ¿lex loci laboris, ley de la residencia del trabajador o ley de la sede del empleador? Respuestas a la luz del asunto Kik (STJUE C-266/13, de 19.3.2015)
ANDRÉS MARÍA URRUTIA BADIOLA. Notario.Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto El certificado sucesorio europeo y el poder testatorio en el Derecho Civil foral de Vizcaya El certificado sucesorio europeo y el poder testatorio en el Derecho Civil foral de Vizcaya El trabajo realiza una primera aproximación entre la figura del comisario sucesorio de Derecho civil foral vizcaíno y el Certificado Sucesorio Europeo y sus consecuencias.
Millenium DIPr

Buscador