Social

volver

Estudiantes

Supuestos básicos complementarios y prácticas de extensión

Esta sección tiene por objeto ofrecer al usuario de Millennium una mayor variedad de supuestos prácticos, así como otras actividades especialmente relevantes para su formación.

Nº 5 Comercio Internacional. Introducción (Segunda parte)
Nº 5 Comercio Internacional. Introducción (Segunda parte) SUPUESTO Nº1: Una empresa con sede social en Valencia celebra un contrato de suministro de piezas de recambio del automóvil con una empresa con sede social en Pekín. La mercantil española interpone una demanda ante los tribunales españoles alegando el …
Nº 4. Comercio Internacional. Introducción (Primera parte)
Nº 4. Comercio Internacional. Introducción (Primera parte) SUPUESTO Nº1: La empresa “Importaciones y exportaciones SA”, con sede en Zaragoza, formaliza en París un contrato de compraventa de un cargamento de cacao con una empresa con sede en Quito. A su vez, la empresa “Importaciones y exportaciones …
Nº3. Comercio Internacional. Sujetos (Segunda parte)
Nº3. Comercio Internacional. Sujetos (Segunda parte) Supuesto 1 Una sociedad constituida en Nevada, pretende realizar toda su actividad mercantil, y establecer su centro principal centro de operaciones en España. Cuestiones:  ¿Se reconocerá en España como sociedad extranjera? Si se planteara un litigio sobre la responsabilidad patrimonial de …
Nº2. Comercio Internacional. Sujetos (Primera parte)
Nº2. Comercio Internacional. Sujetos (Primera parte) Supuesto 1.  Un comerciante, nacional español de origen, con residencia habitual en Monterrey, adquiere la nacionalidad mejicana, sin perder por ello la española. Un año después, fija su residencia habitual en Berlín y efectúa una venta de mercaderías a una …
Nº1. Comercio Internacional. Objeto y fuentes
Nº1. Comercio Internacional. Objeto y fuentes Una empresa aragonesa de importación, formaliza un contrato de compraventa de un cargamento de café con una empresa brasileña de exportación, cuyo centro principal de actividades se encuentra en Portugal. Las partes hacen aplicable al contrato los usos del referido …
Nº 32 Obligaciones contractuales. Derecho Patrimonial
Nº 32 Obligaciones contractuales. Derecho Patrimonial Contrato de arrendamiento de chalet situado en Bélgica para un fin de semana. Las partes del contrato tienen nacionalidad holandesa y residencia habitual en Holanda Señale, con buena argumentación jurídica, qué ley rige el contrato de …
Nº 31 Sucesiones
Nº 31 Sucesiones Un nacional italiano otorga testamento conforme al Derecho italiano en Italia. Posteriormente contrae matrimonio con española y al cabo de un año de residencia habitual y continuada en Madrid, adquiere la nacionalidad española. Tras una larga enfermedad fallece en …
Nº 30 Sustracción internacional de menores
Nº 30 Sustracción internacional de menores 1. Lea el siguiente post de Actualidad Millennium: Detienen por secuestro a una mujer canaria que se trajo a su hijo desde Alemania. El pasado 16 de noviembre, fue extraditada a Alemania, donde deberá ser juzgada por el secuestro del …
Nº 29 Adopción internacional
Nº 29 Adopción internacional Un matrimonio español viaja a Nepal con la finalidad de constituir allí, ante autoridad competente nepalí, una adopción de una niña de 2 años. Cuestiones: - ¿Esa adopción podrá producir efectos en España? Indique la normativa marco aplicable - Señale los …
Nº 28 Crisis matrimoniales
Nº 28 Crisis matrimoniales La Sra. S. López, de nacionalidad sueca, está casada con el Sr. López, de nacionalidad cubana. Mientras convivieron, el matrimonio residía en Francia. En la actualidad, mientras que la Sra. López sigue residiendo en Francia, su marido reside en Cuba. Amparándose en …
anterior 12345 siguiente
Mostrado: 11 a 20 de 46
Millenium DIPr