Social

volver

Estudiantes

Colaboraciones

Nº 2. Nivel 1. Sectores de Derecho Internacional Privado ( utilizando nuevas tecnologías)

Nº 2. Nivel 1. Sectores de Derecho Internacional Privado ( utilizando nuevas tecnologías)

En un mundo cada vez más globalizado y con un elevado uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, es cada día más frecuente el manejo de normativa y de documentos extranjeros. De aquí que los profesionales del De¬recho deben poder manejar documentos redactados en otros idiomas, incluso en aquellos que no conoce ni domina, pero que en un momento determinado le pueden ser de gran ayuda para resolver cuestiones que está estudiando. Hoy en día las nuevas tecnologías hacen posible lo que hace 15 ó 20 años resultaba un labor muy compleja, cuando no en ocasiones directamente imposible.

Esta práctica consiste en analizar el siguiente documento del Ministerio de Justicia danés: “Bekendtgørelse om gennemførelse af ændringer af forkyndelsesforordningen”, fechado el 12 de diciembre de 2007

CUESTIONES:

1) A qué norma comunitaria se refiere el documento danés. Cuál es el objeto de la disposición comunitaria.
Conocer, aunque sea someramente, el contenido de la norma comunitaria puede ayudar a entender el sig¬nificado del documento danés.
2) Resume brevemente el contenido del documento. Qué dispone en relación con la norma comunitaria.
3) El documento danés –y la norma comunitaria–, ¿en qué sector del Derecho Internacional Privado lo situarías (Derecho de familia, Derecho interregional, Derecho Procesal Civil Internacional, Derecho de obligaciones contractuales, etc.)?

*Colaboración especial realizada por el Prof. Dr. Federico Garau. Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Baleares 

Millenium DIPr