Social

volver

Eventos y noticias

OSCARS 2015 Millennium DIPr con el cine

OSCARS 2015  Millennium DIPr con el cine

OSCARS 2015

Millennium DIPr con el cine

Mañana tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios Óscar, un evento con repercusión internacional. En la categoría de mejor película extranjera se encuentra nominada la coproducción hispano-argentina Relatos Salvajes, que se llevó el Goya a la mejor película hispanoamericana, también se encuentra nominada Ida, Goya a la mejor película europea, dirigida por Pawel Pawlikowsky.

Una de las favoritas a llevarse la estatuilla como mejor película, Birdman, está dirigida por el director mexicano Alejandro González Iñárritu, que también dirigió la coproducción hispano mexicana Biutiful, protagonizada por Javier Bardem, y fue nominada al óscar mejor película extranjera en el año 2011.

El artículo publicado en la revista Variety titulado Production Hotspots Across Europe pone de manifiesto la relevancia de los incentivos a los rodajes cinematográficos para atraer coproducciones internacionales. El mismo señala a Alemania como uno de los países más atractivos de la UE para la realización de películas, por su sistema de incentivos fiscales.

En nuestro país, el régimen fiscal de las Islas Canarias, en el que la deducción alcanza el 38%, ha supuesto el rodaje en las Islas de películas como Fast and Furious 6, Furia de titanes o El Niño, ganadora de 4 Goyas.

También prevé deducciones por inversión en producciones cinematográficas, el artículo 36 de la Ley sobre el impuesto de sociedades, reformada en 2014 y que entró en vigor el 1 de enero de 2015.

Todo ello pone de manifiesto la importancia de los incentivos fiscales a determinadas actividades, como el cine, para atraer capital extranjero y fomentar la riqueza y la creación de puestos de trabajo.

¡Todo es Internacional!

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

El Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación: presentación e incidencia en el ámbito internacional privatista

El presente comentario analiza los aspectos más relevantes del Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación, destacando su incidencia en el ámbito del Derecho Internacional Privado. Dicho Anteproyecto, fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 11 de enero de 2019, y ya ha sido avalado por el Consejo General del Poder Judicial, a fecha de 28 de marzo de 2019

Eventos y noticias

IV Reunión Científica de Derecho Internacional Privado MillenniumDIPr

“Cuestiones actuales del Derecho Internacional Privado” es el título que lleva la IV Reunión Científica de Derecho Internacional Privado MillenniumDIPr., que se celebrará el próximo jueves 23 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. Tendrá lugar asimismo la presentación del libro titulado “La sustracción internacional de menores y la mediación. Retos y vías prácticas de solución” de la Dra. Mª Carmen Chéliz Inglés. Con la intervención de D. Javier Hernández García. Lugarteniente del Justicia de Aragón.