Social

volver

Eventos y noticias

La Dra. Pilar Diago Diago, obtiene la Cátedra de Derecho Internacional Privado de Unizar

La Dra. Pilar Diago Diago, obtiene la Cátedra de Derecho Internacional Privado de Unizar

La Dra. Pilar Diago Diago, obtiene la Cátedra de Derecho Internacional Privado, de la Universidad de Zaragoza

Acreditada desde hace 5 años por la ANECA, la Dra. Pilar Diago Diago ha superado exitosamente el concurso a la plaza de Catedrática de Derecho Internacional Privado, de la Universidad de Zaragoza, que tuvo lugar el pasado jueves 25 de mayo, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. 

El Tribunal estaba integrado por: Dra. Dña. Elena Zabalo Escudero, Catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Zaragoza; Dr. D. Carlos Martínez de Aguirre y Aldaz, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza; Dr. D. Juan José Álvarez Rubio, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad del País Vasco; Dr. D. Guillermo Palao Moreno, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Valencia; y Dra. Dña. Zoila Combalía Solís, Catedrática de Derecho Eclesiástico de la Universidad de Zaragoza.

Cumpliendo con lo estipulado en la normativa, la Dra. Pilar Diago presentó ante el Tribunal, su proyecto docente e investigador. Mención especial merece la metodología empleada por la concursante en su práctica docente, a través de Millennium DIPr., herramienta de la que es Coordinadora. Concretamente, se pueden destacar tres actividades que ella misma mencionó en su proyecto: #viernesconcanción; #Cinemill; y el empleo de redes sociales, especialmente Twitter, para mejorar la transferencia de conocimiento y promover la interactuación con los estudiantes.

En el ámbito investigador se puso de relieve la variedad y originalidad de las líneas de investigación seguidas así como el alto impacto de sus publicaciones. La defensa, el proyecto y su historial académico e investigador merecieron la máxima calificación.

“Generosidad”, “rigor”, “entusiasmo”, “lealtad”, “energía”, “pionera”, “innovadora” "inteligente" "integra"… son sólo algunos de las múltiples palabras que emplearon los miembros del Tribunal para calificar a la Dra. Pilar Diago Diago, y al proyecto que presentó.

Asimismo, todos coincidieron en subrayar el hecho de que los méritos y capacidades de la concursante, ya habían sido puestos de manifiesto 5 años atrás, cuando fue acreditada por la ANECA para ser Catedrática de Universidad y que en este tiempo los ha acrecentado y consolidado. 

Desde Millennium DIPr. queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestra Coordinadora, deseándole muchos éxitos en esta nueva etapa de su carrera profesional. 


Millenium DIPr

Actualidad y opinión

Planteamiento de cuestión de inconstitucionalidad en relación con un artículo de la Ley vasca

Planteamiento de cuestión de inconstitucionalidad en relación con un artículo de la Ley vasca de relaciones familiares en supuestos de separación o ruptura de los progenitores

Eventos y noticias

“El diálogo judicial internacional en la protección de los derechos fundamentales"

Los próximos 27 y 28 de noviembre de 2017 se celebrarán estas Jornadas y Mesa redonda en la Universidad de Salamanca