Social

volver

Eventos y noticias

IV Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium

IV Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium

El viernes 26 de mayo, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza ha acogido el IV Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium DIPr., que ha reunido a más de 200 profesionales y estudiantes de todo el mundo. Entre sus participantes se ha contado con asistentes de países como Portugal, Alemania, Argentina, Francia e Italia.

El objetivo perseguido por el Certamen era dar a conocer a la comunidad científica y a la sociedad, la actualidad del Derecho Internacional Privado desde el punto de vista académico y práctico gracias, a la exposición de trabajos específicos seleccionados atendiendo a criterios de estricta calidad.

El Certamen constaba de dos categorías: la de estudiantes y la de profesionales. En esta última participaron Magistrados, Abogados, Letrados de la Administración de Justicia, y miembros del cuerpo académico, todos ellos profesionales especializados en el Derecho Internacional Privado. La fase final consistió en la exposición y defensa de las 21 comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico del Certamen, entre las más de 150 presentadas.

A ello hay que añadir la exposición de 16 pósters científicos elaborados por los estudiantes, seleccionados entre los más de 100 presentados. Esta actividad merece una mención especial en tanto que se trata de una iniciativa pionera en las ciencias jurídicas y en nuestra Facultad.

De las dos Jornadas cabe destacar el alto nivel de las comunicaciones expuestas, así como el clima de expectación y compañerismo que presidio el Certamen. Igualmente cabe resaltar la participación de profesionales del Derecho que diariamente abordan en sus trabajos cuestiones de Derecho Internacional Privado y que encontraron en el Certamen una vía para exponer su experiencia profesional e intercambiar impresiones.

Esta metodología de transferencia de conocimientos, haciendo partícipes tanto a estudiantes como a profesionales, ha permitido acercar la compleja rama del Derecho Internacional Privado a los distintos sectores jurídicos y a la sociedad en general.

Los ganadores de la categoría estudiantes, en la modalidad de pósters fueron:

- Paula Martínez y Jessica Ruíz: elegidas por el Tribunal

- Ana Navajas y Claudia López: elegidas por el público en votación presencial

- Jorge Pueyo y Pablo Munárriz: elegidos en redes sociales

Asimismo, el Tribunal destacó la exposición oral de las comunicaciones de los siguientes estudiantes:

- Pablo César Perini

- Isabel Ferrer y Paula Toha

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

La Bella y la Bestia y las normas imperativas

“La Bella y la Bestia” es la película depositaria de la dedicatoria de nuestro CineMill. Interpretada por Emma Watson, la inolvidable Hermione en Harry Potter, está basada en el clásico de Disney

Eventos y noticias

Una horchatera valenciana lleva a juicio a Facebook ante los tribunales españoles.

Las redes sociales constituyen una poderosa herramienta que permite a las empresas darse a conocer a un público más amplio, evitando así los costosos métodos tradicionales de promoción, menos eficaces entre los sectores de población más joven. Así lo debieron pensar en la pequeña empresa valenciana dedicada a la fabricación y venta de horchata, Món Orxata, que durante siete años se sirvió de una cuenta en Facebook para dar a conocer sus productos, hasta que, sin previo aviso ni justificación, el gigante tecnológico decidiera clausurarla.