Social

volver

Actualidad y opinión

"El comercio internacional de los minerales de conflicto" Diario La Ley por Pilar Diago Diago

"El comercio internacional de los minerales de conflicto"  Diario La Ley por Pilar Diago Diago

 

El control del comercio internacional de los minerales de conflicto: Reglamento (UE) 2017/821 por el que se establecen obligaciones en materia de diligencia debida en la cadena de suministro de estaño, tantalio y wolframio, sus minerales y oro

M. Pilar DIAGO DIAGO

Catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Zaragoza

Diario La Ley, No 9099, Sección Tribuna, 14 de Diciembre de 2017, Editorial Wolters Kluwer

La Unión Europea ha aprobado el Reglamento UE 2017/821 que será plenamente aplicable a partir de 1 de enero de 2021. En él se establece la diligencia debida en la cadena de suministro de estaño, tantalio y wolframio, sus minerales y oro originarios de zonas de conflicto que deben seguir los importadores de la Unión. El objetivo de este trabajo es analizar esta normativa que implica un control del comercio internacional de los minerales de conflicto.

Foto: Fuente pag. web Comisión Europea

Para descargar este artículo haga click más abajo  

Descargar archivo adjunto

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

La competencia internacional en el enjuiciamiento de la acción follow on: “caso camiones”

En el presente comentario se analiza la aplicación de las reglas de competencia judicial internacional en supuestos de reclamación del sobrecoste soportado por los compradores derivados de infracción de normas de competencia de la Unión Europea. Materia delictual o cuasidelictual. Interpretación del lugar de producción efectiva o potencial del hecho dañoso.

Eventos y noticias

VI Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium DIPr.

Se convoca el Sexto Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium DIPr., cuyo objeto es la difusión de esta rama del Derecho mediante la elaboración de trabajos específicos sobre la disciplina. El plazo de presentación de trabajos concluirá el día 26 de abril de 2019.