Social

volver

Actualidad y opinión

"El comercio internacional de los minerales de conflicto" Diario La Ley por Pilar Diago Diago

"El comercio internacional de los minerales de conflicto"  Diario La Ley por Pilar Diago Diago

 

El control del comercio internacional de los minerales de conflicto: Reglamento (UE) 2017/821 por el que se establecen obligaciones en materia de diligencia debida en la cadena de suministro de estaño, tantalio y wolframio, sus minerales y oro

M. Pilar DIAGO DIAGO

Catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Zaragoza

Diario La Ley, No 9099, Sección Tribuna, 14 de Diciembre de 2017, Editorial Wolters Kluwer

La Unión Europea ha aprobado el Reglamento UE 2017/821 que será plenamente aplicable a partir de 1 de enero de 2021. En él se establece la diligencia debida en la cadena de suministro de estaño, tantalio y wolframio, sus minerales y oro originarios de zonas de conflicto que deben seguir los importadores de la Unión. El objetivo de este trabajo es analizar esta normativa que implica un control del comercio internacional de los minerales de conflicto.

Foto: Fuente pag. web Comisión Europea

Para descargar este artículo haga click más abajo  

Descargar archivo adjunto

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

Brexit e instrumentos aplicables a la cooperación judicial en materia civil

La página web del Ministerio de Justicia ha publicado en su web la información relativa a Medidas para el Brexit en la que se hace referencia a los Instrumentos aplicables en materia de cooperación civil y penal entre España y Reino Unido tras la salida de aquel país de la Unión Europea en virtud del proceso conocido como Brexit.

Eventos y noticias

Webinar "Mediación y sustracción internacional de menores: buenas prácticas"

El lunes 25 de enero a las 18:00 h, tendrá lugar el Webinar titulado "Mediación y sustracción internacional de menores: buenas prácticas", con Mª Carmen Chéliz como relatora y alumnos del Grupo II de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Salamanca como ponentes.