Social

volver

Eventos y noticias

#CineMill La forma del agua y el amor traspasa fronteras

#CineMill La forma del agua y el amor traspasa fronteras

#Cinemill 

La forma del agua y el amor internacional 

Película galardonada con 4 premios  Óscar cuya sinopsis es la que sigue

En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. (FILMAFFINITY).

El amor, traspasa fronteras y buena prueba de ello son las parejas formadas por personas de diferentes nacionalidades. Esta semana el diario ABC publicaba la noticia titulada La primera boda cristiana de EE.UU. fue entre un segoviano y una negra libre en la Florida española.

Nuestra sociedad es una sociedad plural, pluralidad que ya se manifestaba en el pasado, como pone de manifiesto la Dra. Pilar Diago en su trabajo El islam en Europa y los conflictos ocultos en el ámbito familiar  al estudiar los Tribunales y el Derecho cheránico en la provincia española del Sáhara. 

Las migraciones de personas a otros países por motivos personales o económicos determinan la existencia de matrimonios mixtos e interculturales, por lo que debemos preguntarnos qué requisitos serán necesarios para la validez en nuestro país de un matrimonio contraído por un español en el extranjero. Tomando como base el supuesto de la noticia, supongamos que un señor de Segovia que ha emigrado a Suiza desea contraer matrimonio con una alemana, deberemos analizar los siguientes elementos del caso:

- Su capacidad para contraer matrimonio se regirá por la Ley española (ley personal), en este caso el Código Civil, asi como su consentimiento.

- La forma del matrimonio, para ser reconocido en nuestro país deberá ser alguna de las establecidas en el artículo 49 del Código Civil

  • La reforma operada por la Ley 15/2015 de la Jurisdicción Voluntaria
  • En el caso de matrimonios contraídos en forma religiosa, la inscripción en el Registro Civil se regirá por la Orden JUS/577/2016, de 19 de abril

Porque en el amor, también entre diferentes formas de vida

¡¡ ES INTERNACIONAL!!

Foto:  20th fox España 

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

El Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación: presentación e incidencia en el ámbito internacional privatista

El presente comentario analiza los aspectos más relevantes del Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación, destacando su incidencia en el ámbito del Derecho Internacional Privado. Dicho Anteproyecto, fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 11 de enero de 2019, y ya ha sido avalado por el Consejo General del Poder Judicial, a fecha de 28 de marzo de 2019

Eventos y noticias

SAN JORGE 2019: Tradición y modernidad

Cercanos ya al cambio de década y plenamente inmersos en el siglo XXI celebramos un año más el día de Aragón en un año en el que se conmemora el 130 aniversario de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Código Civil, el 25 de julio de 1889.