Social

volver

Eventos y noticias

I EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA #ConMillenniumDIPr

I EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA #ConMillenniumDIPr
Este lunes 9 de abril conocimos a los ganadores de la I Edición del concurso de fotografía promovido por nuestra profesora, la Dra. Pilar Diago en el marco del proyecto Millennium DIPr.
La finalidad de este concurso era plasmar mediante una fotografía que “todo lo que nos rodea está relacionado con el Derecho internacional”. 

Los participantes han presentado fotografías de diferentes tipos y estilos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Desde fotos que plasman una situación de la vida cotidiana muy vinculada al derecho internacional, hasta paisajes naturales que nos dejan sin respiración o viajes al extranjero que han hecho algunos compañeros durante las vacaciones de Semana Santa.

El concurso ha finalizado con dos ganadoras, nuestras compañeras “Erasmus” Guadalupe Ocampo y Nathalie Ramos. La primera mandó una foto de la magnífica ciudad Portuguesa de Sintra; y la segunda, mandó una foto del corazón de nuestra ciudad, la Plaza del Pilar. La autora sale apoyada en una bola del mundo, lo cual simboliza el mundo tan plural y globalizado en el que vivimos, y en el que sin duda Zaragoza tiene que estar presente.

Además de las fotografías de las dos ganadoras, nos hemos encontrado con multitud de participantes, los cuales nos han mandado unas fotos increíblemente buenas y que a juicio de este equipo merecían todas ellas la victoria. Queremos agradecer a Nicolás Heras por haber compartido con nosotros una escena del voluntariado que realizó en la India; a Antonio González-Aller por su instantánea en la que aparece dando clase en la Escuela de Esquí de Cerler a unos niños Portugueses; a Itziar Giner; por susmaravillosas fotos desde la Toscana italiana, con increíbles monumentos como el Coliseo.

Aitana Encuentra, por su preciosa fotografía del recóndito Valle de la Pineta, junto a su inseparable perrito Bob, el cual no quería quedarse sin participar. A Lucía Duque, por su simpática fotografía tomada en Huesca, en la que aparece junto a un soldado Romano.
Irene Martínez, por su fotografía en la que aparece junto a su primo Kendry, procedente de la República Dominicana, esperando la bajada del Ángel. A Daniel Gracia, por su increíble instantánea tomada en el volcán Hverfall de Islandia. 
Miriam Julián, por su bonita panorámica de la siempre increíble ciudad de Barcelona, en la cual viven alrededor de 288,675 extranjeros de multitud de nacionalidades, reflejo de su enriquecedora diversidad.
Álvaro Gimeno por su alegoría a la primavera que evoca que hasta el tiempo es Internacional

Diego Tomey, por su fotografía en la que nos muestra otra perspectiva de la Semana Santa, ya que forma parte de una Cofradía. A Miguel Gil, por su fotografía tomada en el Bajo Aragón, epicentro de la Semana Santa en nuestra CCAA. Los bombos y su increíble gente hacen que esta zona de Aragón sea de obligada visita. A Eduardo Bielsa, por su fotografía en la que aparece él y de fondo una panorámica nocturna de la magnífica ciudad de Peñíscola, antigua residencia del Papa Luna. Y a Isabel Campos,por compartir con nosotros una magnífica instantánea en la que aparece una pequeña muestra de su interesante colección de minerales con el logo de Millennium.
 
Hay que destacar ademas, la participación de Inma Gistas, con una puesta de sol increíble. Carmen Alamán con un viaje exprés a Italia para la reclamación de una pensión de orfandad y Ana Villanueva con una fotografía a orillas del mar, sin dejar de mirar ese horizonte lleno de metas y nuevas oportunidades que nunca debemos perder de vista.
 
Así mismo, los dos colaboradores no hemos querido faltar a esta cita. Laura mandó una fotografía del Pirineo Aragonés totalmente nevado en la pequeña frontera que existe entre Francia y España; y Jesús mandó una fotografía del magnífico Anfiteatro de la ciudad de Tarragona, lugar que alberga auténticas joyas de la Civilización Romana y junto a sus playas, constituye el refugio ideal para desconectar unos días.

Finalmente, nos gustaría concluir esta crónica reiterando nuestra enhorabuena a las ganadoras y a todos aquellos que habéis participado con vuestras fotografías, ya que todos habéis plasmado de manera diferente que ¡Todo es internacional!

LAURA Mª COLÁS BARRAU
JESÚS ALBERTO DEL CAMPO LANGARITA
 (Colaboradores internos grupo 43 @unizar Millennium) 
Millenium DIPr

Actualidad y opinión

"Régimen de recursos en el Proceso Europeo de Escasa Cuantía" por Marisa Castelló Foz

El proceso europeo de escasa cuantía permite cualquier tipo de demanda cuando su valor, excluidos los intereses, gastos y costas, no rebase los 5.000 euros. La aplicación en España del Reglamento (CE) no 861/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de julio de 2007, ha llevado a la introducción de la Disposición Final Vigésima cuarta en la LECiv. a fin de concretar entre otros aspectos, el relativo a los recursos procedentes con arreglo a nuestra legislación procesal en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 25 del mencionado Reglamento (CE).

Eventos y noticias

Crónica del V Certamen de DIPr Millennium #VMillennium

El consumidor en las redes sociales o la relación laboral de los jugadores de e-sports, entre los temas de debate Estudiantes seleccionados, han presentado sus trabajos científicos en una iniciativa pionera en las Ciencias Jurídicas y en la Facultad de Derecho de Zaragoza