Social

volver

Eventos y noticias

23 de abril, Día de San Jorge y Día de Aragón

23 de abril, Día de San Jorge y Día de Aragón

Hoy conmemoramos el día de nuestro patrón, San Jorge, además de celebrarse el día del libro. Un día, en el que, como siempre desde Millennium Dipr, queremos reivindicar el Derecho Aragonés, dentro de un sistema plurilegislativo, formado por el Código Civil y los distintos Derechos civiles autónomicos, que conforman nuestro sistema de Derecho Interregional y que es objeto de estudio por parte la dimensión interna del Derecho Internacional Privado.

El pasado jueves fue nombrado Justicia de Aragón, el Excmo. Sr. D. Ángel Dolado Pérez, Magistrado, que también ostentó el cargo de Juez Decano de Zaragoza. Esta figura, de origen histórico, viene regulada en la actualidad por el articulo 59 del Estatuto de Autonomía de Aragón, que le atribuye entre sus funciones la tutela del Ordenamiento Jurídico aragonés, velando por su defensa y aplicación. Un ordenamiento que, en materia de Derecho Privado está conformado por las normas contenidas en el Código de Derecho Foral de Aragón de 2011, sucesor de la Compilación del Derecho Civil de Aragón, norma que el pasado año celebró 50 años de su publicación en el Boletín Oficial del Estado .

El Justicia de Aragón realiza una extraordinaria labor de difusión de nuestro Derecho Civil propio a través de sus publicaciones, la celebración del Foro de Derecho Aragonés y la elaboración del informe anual sobre el Estado de observancia, aplicación e interpretación del ordenamiento jurídico aragonés . Desde Millennium Dipr queremos felicitar al nuevo Justicia por su nombramiento y poner de manifiesto la relevancia de la Institución y del Derecho Aragonés, ambos de origen histórico pero de plena vigencia y actualidad.

En el día de San Jorge

¡¡¡ TODO ES INTERREGIONAL!!!

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

"Régimen de recursos en el Proceso Europeo de Escasa Cuantía" por Marisa Castelló Foz

El proceso europeo de escasa cuantía permite cualquier tipo de demanda cuando su valor, excluidos los intereses, gastos y costas, no rebase los 5.000 euros. La aplicación en España del Reglamento (CE) no 861/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de julio de 2007, ha llevado a la introducción de la Disposición Final Vigésima cuarta en la LECiv. a fin de concretar entre otros aspectos, el relativo a los recursos procedentes con arreglo a nuestra legislación procesal en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 25 del mencionado Reglamento (CE).

Eventos y noticias

Crónica del V Certamen de DIPr Millennium #VMillennium

El consumidor en las redes sociales o la relación laboral de los jugadores de e-sports, entre los temas de debate Estudiantes seleccionados, han presentado sus trabajos científicos en una iniciativa pionera en las Ciencias Jurídicas y en la Facultad de Derecho de Zaragoza