Social

volver

Eventos y noticias

Inclusión de los "divorcios privados" en el ámbito de aplicación material del Reglamento 1259/2010

Inclusión de los "divorcios privados" en el ámbito de aplicación material del Reglamento 1259/2010

La Sentencia objeto de este estudio aborda cuestiones de un gran interés en la práctica del Derecho de familia internacional y por lo que se refiere a la disolución del vínculo conyugal. En concreto, va a clarificar si los "divorcios privados" quedan comprendidos en el ámbito de aplicación material del Reglamento 1259 por el que se establece una cooperación reforzada en el ámbito de la ley aplicable al divorcio y a la separación judicial. Cuestión que, como se va a exponer, requiere de un razonamiento jurídico amplio que tiene su anclaje en la coherencia interpretativa entre la diferente normativas del Derecho de la Unión Europea.

 

*El comentario completo puede consultarlo aquí o proceder a su descarga haciendo Click más abajo

Descargar archivo adjunto

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

"Régimen de recursos en el Proceso Europeo de Escasa Cuantía" por Marisa Castelló Foz

El proceso europeo de escasa cuantía permite cualquier tipo de demanda cuando su valor, excluidos los intereses, gastos y costas, no rebase los 5.000 euros. La aplicación en España del Reglamento (CE) no 861/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de julio de 2007, ha llevado a la introducción de la Disposición Final Vigésima cuarta en la LECiv. a fin de concretar entre otros aspectos, el relativo a los recursos procedentes con arreglo a nuestra legislación procesal en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 25 del mencionado Reglamento (CE).

Eventos y noticias

Crónica del V Certamen de DIPr Millennium #VMillennium

El consumidor en las redes sociales o la relación laboral de los jugadores de e-sports, entre los temas de debate Estudiantes seleccionados, han presentado sus trabajos científicos en una iniciativa pionera en las Ciencias Jurídicas y en la Facultad de Derecho de Zaragoza