Social

volver

Eventos y noticias

La prueba de la nacionalidad y de la Vecindad Civil: dificultades en la determinación del REM

La prueba de la nacionalidad y de la Vecindad Civil: dificultades en la determinación del REM

El Registro Civil español no proporciona prueba completa ni de la nacionalidad ni de la vecindad civil, salvo en los supuestos concretos que se abordan en este estudio. Esta realidad genera una inseguridad jurídica que salpica la determinación del Derecho aplicable en muchas ocasiones y en especial, a la hora de determinar el régimen económico matrimonial legal. Este trabajo se dedica a analizar los cauces de acreditación de la nacionalidad y de la vecindad civil, así como las dificultades que se plantean en la determinación del régimen económico matrimonial tanto en la dimensión internacional como interna del Derecho Internacional Privado. Se proponen, además, posibles vías de solución a la luz, en especial, de la nueva regulación que ofrece la LRC.


*El artículo científico puede consultarse aquí o puede descargarse haciendo click más abajo

 

 

Descargar archivo adjunto

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

El Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación: presentación e incidencia en el ámbito internacional privatista

El presente comentario analiza los aspectos más relevantes del Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación, destacando su incidencia en el ámbito del Derecho Internacional Privado. Dicho Anteproyecto, fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 11 de enero de 2019, y ya ha sido avalado por el Consejo General del Poder Judicial, a fecha de 28 de marzo de 2019

Eventos y noticias

Entrega de los premios correspondientes a la XI Edición Premio Santander (2018)

El jueves 27 de junio tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la entrega de los galardones correspondientes a la Undécima Edición del Premio Santander. El proyecto coordinado por la Dra. Pilar Diago Diago, Catedrática de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, fue merecedor del Accésit ex aequo. Después de la entrega de distinciones se celebró una mesa redonda con la participación de los coordinadores de los proyectos ganadores.