Social

volver

Eventos y noticias

II Jornada de Apoyo a Jóvenes Juristas

II Jornada de Apoyo a Jóvenes Juristas

Dentro del programa especial Millennium DIPr. de apoyo a jóvenes juristas, el viernes 10 de mayo de 2019 a las 19:15h, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, se celebrará una actividad de extensión dedicada a difundir las diferentes salidas profesionales que favorece el Grado en Derecho.

Esta actividad, tiene como objetivo asesorar, orientar e informar a todos aquellos juristas, próximos a finalizar sus estudios de Grado y, en especial, a aquellos interesados en acceder a la carrera judicial y fiscal o al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, o a la abogacía.

Al acabar la carrera de Derecho, se abre todo un abanico de posibilidades para los recién graduados que, en numerosas ocasiones, tienen dudas acerca de por cuál decantarse. Entre estas posibilidades está la de ejercer la abogacía, o la de opositar y, concretamente, las oposiciones que dan acceso a las carreras judicial y fiscal, y al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia son unas de las más demandadas por los recién graduados. Sin embargo,  pese a que se conoce la existencia de esta opción, es habitual que haya una falta de información, que dificulta todavía más la elección de orientar su carrera por esta vía o hacerlo por otra.

Es por ello que desde Millennium se quiere informar a los jóvenes juristas sobre el sistema de acceso a la abogacía, su ejercicio, y el acceso a las carreras judicial y fiscal y al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, así como resolver todas aquellas cuestiones que puedan tener sobre el mismo. Se trata de una actividad que se puso en marcha en cursos anteriores, con una gran acogida, que permitió a los alumnos preguntar las dudas que tenían sobre temas tan importantes como el número de pruebas que hay, en qué consisten, cómo se tienen que preparar, cuántos temas son y sobre qué materias, qué ocurre una vez que has aprobado…

Por ello, durante el día 10 de mayo se va a realizar de nuevo esta actividad de apoyo a los jóvenes juristas.

Acceso libre previa inscripción en el siguiente formulario, hasta cubrir aforo: http://tiny.cc/ejoz5y

Aforo muy limitado, por riguroso orden de inscripción

*Sobre el sistema de acceso a las carreras judicial y fiscal y al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia véase también el comentario de la Ilma. Sra. Dunia Sanz Ezquerra, el post de D. Miguel Alonso de Linaje, y los comentarios publicados en nuestro FB por D. Alvaro Gimeno (Letrado de la Administración de Justicia), así como el post de D. Antonio Ripoll titulado "Memoria de opositor" publicado en su Blog del Notario. 

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

El Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación: presentación e incidencia en el ámbito internacional privatista

El presente comentario analiza los aspectos más relevantes del Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación, destacando su incidencia en el ámbito del Derecho Internacional Privado. Dicho Anteproyecto, fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 11 de enero de 2019, y ya ha sido avalado por el Consejo General del Poder Judicial, a fecha de 28 de marzo de 2019

Eventos y noticias

Entrega de los premios correspondientes a la XI Edición Premio Santander (2018)

El jueves 27 de junio tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la entrega de los galardones correspondientes a la Undécima Edición del Premio Santander. El proyecto coordinado por la Dra. Pilar Diago Diago, Catedrática de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, fue merecedor del Accésit ex aequo. Después de la entrega de distinciones se celebró una mesa redonda con la participación de los coordinadores de los proyectos ganadores.