Social

volver

Eventos y noticias

#CineMill: Tiempo después, la mediación internacional y el #VIMillennium

#CineMill: Tiempo después, la mediación internacional y el #VIMillennium

Coproducción hispano- Portuguesa dirigida por José Luis Cuerda cuya sinopsis es la que sigue

En el 9177, mil años arriba, mil años abajo -que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero (y según algunos, el universo también) se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados está José María, un tipo que decide que salvando ciertas dificultades, y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él mismo manufactura, otro mundo es posible. (FILMAFFINITY).

El título de la película, si bien no ha transcurrido tanto tiempo desde la primera edición, ilustra en primer lugar el paso del tiempo respecto al Certamen de Derecho Internacional Privado Millennium, que este año ha celebrado su sexta edición. Muestra del carácter internacional del mismo, al igual que las coproducciones son el reflejo de la intervención en la película de dos o más países, es la defensa de comunicaciones en la categoría de profesionales procedentes de distintos países como la Doña Ana Sofía Gomes, Investigadora del Centro de Estudios Juridicos, Económicos e Ambientals da Universidades Lusiada de Lisboa o Doña Natalia Ulloa Castillo, de la Universidad de Costa Rica. (http://www.millenniumdipr.com/n-367-vi-certamen-internacional-de-derecho-internacional-privado-millenniumdipr)

Así mismo durante la reunión científica celebrado el jueves 23 de mayo tuvo lugar la presentación del libro de la Dra. María del Carmen Chéliz Inglés La sustracción internacional de menores y la mediación. Retos y vías prácticas de solución, editado por Tirant lo Blanch (http://www.millenniumdipr.com/n-342-novedad-editorial-la-sustraccion-internacional-de-menores-y-la-mediacion-retos-y-vias-practicas), en el que se aborda el fenómeno de la sustracción internacional de menores y la utilidad de la mediación para solucionar los conflictos derivados de la misma a través de propuestas tanto de lege data como de lege ferenda. El estudio es fruto del trabajo investigador de la Dra. Chéliz y presenta gran interés para el trabajo de los operadores jurídicos.

Carácter internacional que también se reflejó en las comunicaciones defendidas por los alumnos y los póster expuestos, en los que se daban a conocer, a través de recursos gráficos, casos en los que estuvieron muy presentes las normas de conflicto propias de nuestra disciplina. 

Tanto el certamen como la monografía ponen de manifiesto la relevancia del elemento extranjero en las cuestiones jurídicas que se plantean en nuestro día a día y la necesidad de articular soluciones jurídicas desde el Derecho Internacional Privado, porque en el siglo XXI.

¡TODO ES INTERNACIONAL!

Fotografía: https://www.filmaffinity.com/es/film962284.html

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

El Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación: presentación e incidencia en el ámbito internacional privatista

El presente comentario analiza los aspectos más relevantes del Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación, destacando su incidencia en el ámbito del Derecho Internacional Privado. Dicho Anteproyecto, fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 11 de enero de 2019, y ya ha sido avalado por el Consejo General del Poder Judicial, a fecha de 28 de marzo de 2019

Eventos y noticias

"Lo dejo cuando quiera" la investigación académica y nuestro accésit del XI Premio Cátedra Santander.

Desde que abrimos nuestro telón con la película Dos francos 40 pesetas en el año 2015 han sido más de 100 títulos los que han pasado por esta sección, esperamos que sigan siendo muchos más, gracias a todos por interactuar a lo largo de estos cuatro años, porque en el mundo del cine