Social

volver

Eventos y noticias

Crónica de la IV Reunión Científica de Derecho Internacional Privado Millennium DIPr. y presentación del libro “La sustracción internacional de menores y la mediación. Retos y vías prácticas de solución” de la Dra. Mª Carmen Chéliz Inglés

Crónica de la IV Reunión Científica de Derecho Internacional Privado Millennium DIPr. y presentación del libro “La sustracción internacional de menores y la mediación. Retos y vías prácticas de solución” de la Dra. Mª Carmen Chéliz Inglés
La Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza acogió, el pasado jueves 23 de mayo, la IV Reunión Científica de Derecho Internacional Privado Millennium: “Cuestiones actuales del Derecho Internacional Privado”, y la presentación del libro “La sustracción internacional de menores y la mediación. Retos y vías prácticas de solución” de la Dra. Mª Carmen Chéliz Inglés.
La Reunión Científica se enmarca dentro de las actividades que Millennium DIPr. ha diseñado, orientadas a la consecución de su principal objetivo: la transferencia del conocimiento y en especial, la difusión del Derecho Internacional Privado a la sociedad en general y a los expertos legales en particular, así como el impulso de la investigación y el debate académico y práctico en esta rama de Derecho.
La presentación del libro contó con la intervención de D. Javier Hernández García, Lugarteniente del Justicia de Aragón, y de la propia autora, la Dra. Mª Carmen Chéliz.
El evento fue inaugurado por D. Javier Hernández García, Lugarteniente del Justicia de Aragón, tras quien intervino la Dra. Mª Carmen Chéliz, autora de la monografía que se estaba presentando, recientemente publicada en la Editorial Tirant Lo Blanch.
En la Reunión Científica, que siguió un formato innovador y ágil, se abordaron temas de rigurosa actualidad y de gran interés.
Tras ello, tuvo lugar la Reunión Científica propiamente dicha, que se desarrolló siguiendo un formato innovador y ágil, a través de paneles temáticos, en los que participaron siete profesionales especializados en Derecho Internacional Privado, que abordaron temas de rigurosa actualidad y de gran interés.
Entre las distintas cuestiones tratadas, cabe destacar las relacionadas con la protección de los consumidores en situaciones con elementos internacionales, la eventual responsabilidad derivada de la “insostenibilidad” de las empresas con certificados de sostenibilidad, los contratos de arrendamiento de vivienda en el extranjero, la economía colaborativa, el papel del blockchain y los smart contracts, y la gestación por sustitución.
Finalizada la exposición, por parte de los profesionales, de las ideas principales de los temas objeto de desarrollo, se abrió un enriquecedor debate con los asistentes y entre los mismos panelistas. 
Millenium DIPr

Actualidad y opinión

El Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación: presentación e incidencia en el ámbito internacional privatista

El presente comentario analiza los aspectos más relevantes del Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación, destacando su incidencia en el ámbito del Derecho Internacional Privado. Dicho Anteproyecto, fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 11 de enero de 2019, y ya ha sido avalado por el Consejo General del Poder Judicial, a fecha de 28 de marzo de 2019

Eventos y noticias

Especial #cinemill verano: Érase una vez en Hollywood , el turismo y los rodajes cinematográficos

Película dirigida por Quentin Tarantino, que se estrenó el 15 de agosto con gran expectación