Social

volver

Eventos y noticias

"Lo dejo cuando quiera" la investigación académica y nuestro accésit del XI Premio Cátedra Santander.

"Lo dejo cuando quiera"  la investigación académica y nuestro accésit del XI Premio Cátedra Santander.

 

Película dirigida por Carlos Therón cuya sinopsis es la que sigue

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados.(FILMAFFINITY). 

La Universidad culmina la enseñanza en nuestro país, mediante la transmisión de conocimientos a los futuros graduados y a los doctores, el grado más alto que se puede alcanzar a nivel académico. Así mismo a través de los programas de máster y postgrado se imparte formación específica relacionada con determinados ámbitos o como especialización de lo cursado en la etapa de grado.

Otra de sus funciones es contribuir al progreso de la sociedad a través de la investigación, el desarrollo y la innovación, que se materializa en proyectos de investigación e innovación docente, cuyos resultados contribuyen a la mejora de los campos objeto de estudio. Función investigadora que desarrollan principalmente los docentes universitarios, y en la que también contribuyen profesionales que desarrollan sus funciones en los ámbitos objeto de estudio por las áreas de conocimiento. Ello pone de manifiesto la importancia de crear equipos multidisciplinares, la relevancia de la carrera docente para contribuir a esta transmisión de conocimientos y la necesidad de actualización de conocimientos por parte de los profesionales, especialmente en ámbitos como el jurídico en el que se produce un cambio normativo de lo estudiado en la etapa universitaria así como la incidencia de la jurisprudencia en dichas normas. 

La pasada semana la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza, concedió a nuestro proyecto El empleo de las Redes sociales y el cine en la enseñanza jurídica universitaria del SXXI  un accésit dentro del XI Premio Santander (http://www.millenniumdipr.com/n-376-nuestro-proyecto-el-empleo-de-las-redes-sociales-y-el-cine-en-la-ensenanza-juridica-universitaria). Proyecto que tiene como una de sus principales señas de identidad, esta sección, dirigida tanto a alumnos como profesionales y público en general y que pone en relación el estudio de un aspecto concreto del Derecho Internacional Privado con películas actuales del cine español e internacional. Cine que también es objeto de estudio para nuestra disciplina debido a los elementos internacionales que intervienen en la realización de un filme y cuyos aspectos jurídicos también son tratados en nuestro #Cinemill, una sección que une el derecho con la cultura.

Desde que abrimos nuestro telón con la película Dos francos 40 pesetas en el año 2015 han sido más de 100 títulos los que han pasado por esta sección, esperamos que sigan siendo muchos más, gracias a todos por interactuar a lo largo de estos cuatro años, porque en el mundo del cine

¡ TODO ES INTERNACIONAL!

Foto: Filmaffinity https://www.filmaffinity.com/es/film279716.html

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

El Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación: presentación e incidencia en el ámbito internacional privatista

El presente comentario analiza los aspectos más relevantes del Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación, destacando su incidencia en el ámbito del Derecho Internacional Privado. Dicho Anteproyecto, fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 11 de enero de 2019, y ya ha sido avalado por el Consejo General del Poder Judicial, a fecha de 28 de marzo de 2019

Eventos y noticias

Especial #cinemill verano: Érase una vez en Hollywood , el turismo y los rodajes cinematográficos

Película dirigida por Quentin Tarantino, que se estrenó el 15 de agosto con gran expectación