Social

volver

Eventos y noticias

#CineMill: Premios Goya 2020

#CineMill: Premios Goya 2020

El 25 de enero de 2020 se celebrará una nueva edición de los Premios Goya, en la que competirá en la candidatura a mejor película Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, a la que hicimos referencia en nuestro #Cinemill dedicado al 2019[i]. Junto a ella compite otra película que recibió el premio del Jurado en el Festival de Cannes, Lo que Arde, de Oliver Laxe.

Película que además es una coproducción que cuenta con participación Española, Francesa y Luxemburguesa, y que también ha sido reconocida en el festival del Mar del plata y en los premios Gaudí, donde obtuvo la estatuilla como mejor película Europea[ii].

Una gala que también plantea si se superará el record de premios obtenidos por una película, que en la actualidad los ostenta una película dirigida por otro de los directores que será protagonista de la misma con su película mientras Dure la Guerra: Alejandro Amenábar y su película Mar Adentro obtuvieron 14 premios Goya[iii] , en esta edición parte con 17 nominaciones frente a las 16 de la película de Almodóvar[iv].

Le sigue en el ranking una coproducción hispano italiana del director aragonés Carlos Saura, Ay, Carmela[v], que, además de obtener 13 Goyas, fue vista en nuestro país por más de 900.000 espectadores y llegó a los cines Suiza y Portugal, según los datos del Observatorio Europeo del Audiovisual[vi].

El único premio que ya conocemos antes de la gala es el Goya de honor, que este año recaerá en la artista malagueña Pepa Flores[vii], conocida popularmente como Marisol,  que estuvo bajo la dirección de Saura en las películas Bodas de Sangre y Carmen, esta última estrenada, también en los cines de la República Checa y la eslovaca[viii].  Además de este premio, obtuvo el de mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia por la película Un rayo de luz, dirigida por Luís Lucía y el de mejor intérprete femenina en el festival de Karlovy Vary, por su intervención en la película Los días del pasado, dirigida por Mario Camus, galardonado con el Goya de honor en 2011[ix].

Una gala que tendrá lugar en la ciudad de Málaga, cuna del pintor de renombre internacional Pablo Picasso, que cuenta con el Museo Picasso y el Centre Pompidou, además de ser la capital de la Costa del Sol, referente turístico a nivel global, porque en el cine y en el turismo

¡ TODO ES INTERNACIONAL!

Foto: https://www.filmaffinity.com/es/film328946.html



[iii] Las películas con más premios Goyas de la historia

https://www.fotogramas.es/premios-goya/g530557/premios-goya-peliculas/?slide=1

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

Coronavirus, testamentos y Derecho Foral Aragonés

El Derecho aragonés disponía de una institución y un procedimiento propio previsto que podría resolver jurídicamente situaciones como la actual, se trata del testamento ante capellán

Eventos y noticias

#CineMill El crack cero y el Derecho laboral internacional ... entre otras cosas

Esta película nos plantea cuestiones de Derecho Internacional Privado que ponen a prueba los conocimientos de nuestros estudiantes Millennium DIPr