Social

volver

Eventos y noticias

#Cinemill: Uno para todos

#Cinemill: Uno para todos

Drama español dirigido por David Ilundain, conocido por su obra “B, de Bárcenas” (2015) con la que obtuvo los premios “Días de Cine” y “Feroz”, diecisiete candidaturas a los Goya y ocho nominaciones a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, cuya entrega tendrá lugar el día 6 de marzo y 22 de febrero de 2021, respectivamente.

La película está inspirada en una historia basada en hechos reales, cuya sinopsis puede concretarse en la siguiente: Aleix – interpretado por David Verdaguer – es un profesor interino que acude al municipio zaragozano de Caspe para cubrir una suplencia. En concreto, asume el papel de tutor de una clase de sexto de primaria en la que, iniciado el curso académico, tiene que ayudar a un niño enfermo a reintegrarse en el aula. Ahora bien, durante ese proceso de integración, el protagonista se percata de que los compañeros de este estudiante no quieren que vuelva a clase. 

El tráiler del film puede verse en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=BtkHmBLefZw

En la actualidad, la política de educación superior de la Unión Europea y la de los 48 Estados participantes en el Proceso de Bolonia, entre los que se encuentra España, exige dar un paso hacia adelante, con el objetivo de aportar una dimensión internacional a los estudios, la enseñanza y el aprendizaje, de acuerdo con la nueva visión que proporcionó la Comisión Europea, sobre el futuro Espacio Europeo de Educación Superior, en la Cumbre Social de Gotemburgo (Suecia, 2017).

En este escenario, la plataforma de enseñanza universitaria Millennium DIPr. garantiza una enseñanza de calidad, que encaja perfectamente en el futuro concepto de “Espacio Europeo de Educación Superior”: desarrolla un programa de estudio en el que se potencian itinerarios de aprendizaje más flexibles, que se apoyan en la innovación y en la creatividad, explotando el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías y la digitalización. Ello, sin duda, enriquece el aprendizaje a través de la formación continua y de la adquisición y el desarrollo de experiencias y competencias que promueven la integración de los estudiantes como ciudadanos de nuestra sociedad y resultan claves en el mercado de trabajo.

La vida es un largo camino en el que cada paso es aprendizaje. Únicamente a través de las propias vivencias y de la reflexión, asumiendo los errores y celebrando los aciertos, podremos crecer y avanzar como personas. Desde Millennium Dipr., defendemos que en ese recorrido se potencien los valores de constancia, esfuerzo y trabajo.

Tal y como reza el lema de la película: “Un profesor te puede cambiar la vida…un alumno también”. ¡Bienvenidos a Millennium Dipr!

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

Brexit e instrumentos aplicables a la cooperación judicial en materia civil

La página web del Ministerio de Justicia ha publicado en su web la información relativa a Medidas para el Brexit en la que se hace referencia a los Instrumentos aplicables en materia de cooperación civil y penal entre España y Reino Unido tras la salida de aquel país de la Unión Europea en virtud del proceso conocido como Brexit.

Eventos y noticias

XX Jornadas Ius Familiae

Los próximos lunes 1 de marzo y miércoles 3 de marzo se van a celebrar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza la XX Jornadas Ius Familiae - Persona y Familia ante la pandemia.