Social

volver

Eventos y noticias

Millennium DIPR: 9 años en los que ¡Todo es internacional!

Millennium DIPR: 9 años en los que ¡Todo es internacional!

Palabras como tuit, hastag o trending topic se han convertido en habituales en nuestra vida cotidiana, compartir nuestras reflexiones en Twitter, formar parte de grupos de Facebook o poner la última foto de las vacaciones en Instagram es algo común para la mayoría de la gente. Un mundo virtual en el que se producen situaciones de conflicto de leyes que deben ser analizadas por el Derecho Internacional Privado.

Hace 9 años, Millennium Dipr desembarcaba en la red social Twitter para difundir nuestra disciplina entre la comunidad universitaria, profesionales y el público en general. A través de nuestra página web como eje principal, las redes sociales permiten la difusión de noticias relacionadas con el ámbito internacional y de nuestros contenidos a través de secciones que se han convertido en un clásico en las pantallas como #Cinemill, que tuvo su estreno en el año 2015.

Un tiempo en el que han nacido otras iniciativas como Bitácora Millennium Dipr, revista publicada en código abierto indexada en bases de datos científicas como Dialnet o Scopus que cuenta con el análisis de las cuestiones más relevantes en el Dipr actual. A ello debe sumarse las actividades destinadas a los alumnos, los verdaderos protagonistas de Millennium, que han podido exponer sus conocimientos y participar en un evento de carácter científico como el Certamen Millennium, en el que se combina la participación de profesionales con la de estudiantes de la disciplina.

Todo ello sin olvidar las situaciones que derivan de la existencia de distintos derechos civiles en nuestro ordenamiento jurídico y que son objeto de estudio a través del Derecho Interregional.

Otras actividades encaminadas a apoyar en su futuro profesional a los miembros de las distintas generaciones Millennium son la jornada sobre salidas profesionales, la situación provocada por la COVID 19 ha acelerado el uso de las nuevas tecnologías y ha permitido que gracias al uso de los recursos electrónicos se haya podido impartir docencia, lo que pone de manifiesto la importancia del uso de la nuevas tecnologías en la Universidad del Siglo XXI.

Una etapa en la que el Team Millennium ha incorporado nuevos doctores a su equipo, dos de ellos son el futuro de la disciplina y de la docencia e investigación universitaria: las profesoras doctoras María Dolores Ortiz Vidal y María del Carmen Chéliz Inglés. Queremos destacar también la tesis del Doctor Roberto Luis Ferrer Serrano titulada: El contexto digital como sistema: retos y oportunidades.

 Gracias a todos los que durante 9 años nos acompañáis en este andadura, alumnos, profesores universitarios, profesionales y seguidores en general, porque cada día más

¡ TODO ES INTERNACIONAL!

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

Primera lectura: La STC 157/2021 y las normas para resolver los conflictos de leyes

Os ofrecemos una primera lectura de la STC 157/2021, por la que se declara la inconstitucionalidad de algunos preceptos de la Compilación del Derecho Civil de Navarra, en lo relativo a la competencia exclusiva del Estado para resolver los conflictos de leyes recogida en el artículo 149.1.8ª CE.

Eventos y noticias

12 de octubre: mirando al futuro

Celebramos el día del Pilar y de la Hispanidad de este 2021 todavía con la presencia en nuestra vida cotidiana del Covid 19 pero con una mirada de esperanza, esperamos que con la vacunación y las medidas adoptadas tengamos un futuro de vuelta total a la normalidad en el que podamos volver a festejar nuestras fiestas rodeados de familiares y amigos.