Social

volver

Eventos y noticias

V Jornada de Apoyo a Jóvenes Juristas – Millennium DIPr.

V Jornada de Apoyo a Jóvenes Juristas – Millennium DIPr.

Dentro del programa especial Millennium DIPr. de apoyo a jóvenes juristas, el jueves 21 de abril de 2022 a las 19:30h., se celebrará en formato híbrido la actividad de extensión de apoyo a jóvenes juristas dedicada a difundir las diferentes salidas profesionales que favorece el Grado en Derecho.

Esta actividad, tiene como objetivo asesorar, orientar e informar a todos aquellos juristas, próximos a finalizar sus estudios de Grado.

Al acabar la carrera de Derecho, se abre todo un abanico de posibilidades para los recién graduados que, en numerosas ocasiones, tienen dudas acerca de por cuál decantarse. Por este motivo, el programa tiene dos partes, una primera que se va a dedicar a los Másters y acceso al mercado laboral en el ámbito del sector privado; y una segunda parte dedicada a las oposiciones y al acceso al mercado laboral en el ámbito del sector público.

Entre estas posibilidades está la de ejercer la abogacía, o insertarse en el mercado laboral privado, o la de opositar. Sin embargo, pese a que se conoce la existencia de todas estas opciones, es habitual que haya una falta de información sobre ellas, que dificulta todavía más la elección de orientar su carrera por una vía u otra.

Por consiguiente, el objetivo de estas Jornadas es proporcionar información útil sobre las distintas salidas profesiones entre las que van a poder optar los recién graduados, así como resolver todas aquellas cuestiones que puedan tener sobre las mismas.

Se trata de una actividad que se puso en marcha en cursos anteriores, con una gran acogida, que permite a los alumnos preguntar las dudas que tienen sobre temas tan importantes como el Máster de acceso a la Abogacía, cómo deben confeccionar un CV correctamente, cuáles son las oposiciones más relevantes relacionadas con Derecho, el número de pruebas que hay y en qué consisten, cómo se tienen que preparar si optan por opositar, qué ocurre una vez que han aprobado, etc.

Por ello, durante el jueves 21 de abril se va a realizar de nuevo esta actividad de apoyo a los jóvenes juristas.

El PROGRAMA de la Jornada es el siguiente:

Moderadora: Dra. Mª Pilar Diago Diago (Catedrática de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Zaragoza)

Másters y acceso al mercado laboral en el sector privado

– D. Omar R. Rojas Escobar (Letrado especialista en Derecho Internacional Privado)

Oposiciones y acceso al mercado laborar público

– D. Álvaro Gimeno Ruiz (Letrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo)

– D. Miguel Pueyo Sahún (Técnico de Administración General (TAG), Letrado-Jefe de Unidad Jurídica en el Ayuntamiento de Zaragoza)

Acceso libre previa inscripción en el siguiente formulario: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezpQLuZc2eniQlj03tG-OHORbb9QGldAW8UaWNZbItqDOOsQ/viewform?usp=sf_link

La Jornada se celebrará en el Salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y se podrá seguir vía Meet. El enlace se facilitará a todas las personas inscritas, unos minutos antes de la celebración de la misma.

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

Nota legal Millennium DIPr: especial Navidad

Alegría y felicidad. Es Navidad. Durante estos días se ha celebrado una de las fiestas más tradicionales, cuyas raíces traen causa del cristianismo. No podía ser de otro modo. La religión cristiana ha tenido una innegable influencia en la configuración del sustrato cultural de las sociedades occidentales.

Eventos y noticias

I Jornada internacional sobre derechos reales en la Unión Europea: aspectos generales y de competencia judicial internacional

Hasta el día 12 de septiembre se encuentra abierto el plazo para la presentación de comunicaciones para la “I Jornada internacional sobre derechos reales en la Unión Europea: aspectos generales y de competencia judicial internacional”, que tendrá lugar en la Universitat Rovira i Virgili los días 10 y 11 de noviembre, bajo la dirección de las Profesoras Maria Font Mas y Georgina Garriga Suau.