Social

volver

Eventos y noticias

Jóvenes Europeos y Federalistas de Aragón: una organización europeísta en Aragón

Jóvenes Europeos y Federalistas de Aragón: una organización europeísta en Aragón

JEF Aragón es una organización juvenil proeuropea y políticamente plural cuyo principal objetivo es conectar Europa con Aragón y Aragón con Europa. Actualmente, colabora con la Unión Europea y el Consejo de Europa, y forma parte de la organización JEF Europe (Young European Federalist), federación internacional fundada en 1972, con más de 30.000 miembros en más de 42 países. 

El origen de JEF Aragón se sitúa en el pasado mes de octubre, cuando empezaron a trabajar en la constitución de esta nueva sección regional de JEF España. Los miembros lo han hecho con ilusión y motivación, convencidos de la importancia del plano europeo e internacional para la juventud aragonesa, y de la relevancia que tienen las decisiones de las instituciones de la Unión Europea en nuestra vida diaria.

En diciembre de 2021 celebraron el acto de presentación en la sede de las Cortes de Argón (Palacio de la Aljafería) con la participación de la eurodiputada aragonesa Isabel García y el Director de la Oficina de Aragón en Bruselas, Carlos Gómez. Fue un primer paso para empezar a movilizar a la gente interesada en colaborar en este proyecto europeísta en Aragón, y un acto en el que se celebró una consulta local en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

El pasado día 4 de abril celebramos el primer acto con las personas que estaban interesadas en formar parte del proyecto de JEF Aragón con la vista puesta en más actos, conferencias y coloquios a celebrar en fechas próximas. Asistieron varios jóvenes interesados y comprometidos con la Unión Europea, y que reciben el proyecto de JEF Aragón con ilusión.

JEF Aragón, durante estos meses, ha organizado acciones de calle y consultas locales en el marco de la CoFoE, una iniciativa de la UE para dar voz a los ciudadanos; ha participado en proyectos europeos como OREU, que pretende crear una red de embajadores jóvenes de la ciudadanía europea y fomentar la movilidad entre regiones ultra periféricas de la UE; y hemos estado dentro de la delegación española en actos como el Strasbourg Summit en mayo, donde se debatieron las conclusiones de la CoFoE.

Somos un grupo de estudiantes (Grado en Derecho, Doble Grado Derecho-ADE, o máster) europeístas, que creemos en la viabilidad del proyecto de la Unión Europea, pero que también a veces somos críticos y tenemos nuestra propia visión de cómo se podrían mejorar algunas actuaciones.

Cualquier persona interesada en conocer más sobre JEF Aragón puede contactar con la organización en sus redes sociales:

- Instagram: @jef.aragon

- Twitter: @JEFaragon

- LinkedIn: JEF Aragón

 

O escribir a la dirección de correo electrónico info.jefaragon@gmail.com

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

Andorra: un país europeo más cerca de la UE

El Consejo de la Unión Europea ha publicado las Conclusiones sobre un mercado homogéneo ampliado y sobre las relaciones de la UE con países de Europa occidental no pertenecientes a la UE y con las Islas Feroe, adoptadas por el Consejo de Asuntos Generales el 21 de junio de 2022, que os adjuntamos al final del presente texto.

Eventos y noticias

Crónica del 7º Congreso de la Abogacía de Barcelona: La digitalización en la UE: el nuevo reglamento de notificación y traslado de documentos, Reglamento (UE) 2020/1784

El pasado 18 de julio tuvo lugar en el marco del 7º Congreso de la Abogacía de Barcelona la ponencia titulada “la digitalización en la UE: el nuevo reglamento de notificación y traslado de documentos, Reglamento (UE) 2020/1784”, impartida por Álvaro Gimeno, Letrado de la Administración de Justicia destinado en la actualidad como Letrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo (área social) y miembro de Millennium Dipr.