Social

volver

Estudiantes

Itinerario Millennium. Repositorio.

En esta sección se encontrarán supuestos prácticos en los que se irá abordando las cuestiones nucleares del Derecho Internacional Privado.

Nº 8.  Foros de competencia judicial internacional y prórroga de competencia (2)
Nº 8. Foros de competencia judicial internacional y prórroga de competencia (2) Determine los Tribunales competentes en los siguientes supuestos origen de litigación internacional. Realice una buena argumentación jurídica Supuesto 1. Dos españoles litigan sobre la propiedad de un inmueble situado Túnez. Siendo que tanto el demandante como el demandado residen en …
Nº 7. Foros de competencia judicial internacional y prórroga de competencia (1)
Nº 7. Foros de competencia judicial internacional y prórroga de competencia (1) Prórroga de competencia. La práctica requiere la previa lectura y análisis de la sentencia citada. Un concesionario de automóviles, con sede social en España, adquiere para su negocio, a través de una página web un coche eléctrico a muy bien …
Nº6. Competencia judicial internacional: análisis jurisprudencial
Nº6. Competencia judicial internacional: análisis jurisprudencial Busque y lea con atención la Sentencia del TJUE de 17 de noviembre de 2011. Asunto Hypoteční banka a.s. y Udo Mike Lindner.  Conteste a las siguientes cuestiones: a) ¿Se aplicaría el Reglamento Bruselas I bis a un litigio en el que el único elemento extranjero …
Nº5. Competencia judicial internacional: marco general
Nº5. Competencia judicial internacional: marco general Actividad 1. Una vez analizados los supuestos siguientes determine qué normativa se aplicará para determinar la competencia judicial internacional de los Tribunales españoles. Fundamente jurídicamente sus respuestas   Supuesto 1.  Una sociedad con domicilio en España, quiere demandar a una empresa americana, con …
Nº 4. Objeto, contenido y fuentes: trabajamos con la Legislación (2)
Nº 4. Objeto, contenido y fuentes: trabajamos con la Legislación (2) Supuesto 1.  Busque el Convenio de La Haya de 1996 en materia de responsabilidad parental. ¿Qué sectores del DIPr regula? Lea su artículo 20 y su artículo 46 y explique el alcance de dichas disposiciones.    Pedro y María aragoneses de vecindad civil, …
Nº 3. Objeto, contenido y fuentes de DIPR: trabajamos con la legislación (1)
Nº 3. Objeto, contenido y fuentes de DIPR: trabajamos con la legislación (1) Supuesto 1.  Una mujer de vecindad civil catalana y un varón de vecindad civil aragonesa se casan en Ibiza y fijan su residencia común tras el matrimonio en París. Se discute, a raíz de la liquidación del régimen matrimonial, a …
Nº 2. Objeto y contenido de Derecho Internacional Privado (2)
Nº 2. Objeto y contenido de Derecho Internacional Privado (2)   Lea los extractos y/o resúmenes de las resoluciones que a continuación se reproducen y determine si las situaciones descritas son objeto del DIPr, y qué sector o sectores de su contenido están implicados en dichas situaciones:   1. En diciembre de 2016, …
Nº1. Objeto y contenido del Derecho Internacional Privado (1) ¡Todo es Internacional!
Nº1. Objeto y contenido del Derecho Internacional Privado (1) ¡Todo es Internacional!  Una vez visionado el Clip de presentación de Millennium DIPr reflexione sobre las cuestiones jurídicas que en él se plantean y realice la siguiente actividad:  1. Elija dos de las situaciones de Derecho Internacional Privado que aparecen en el vídeo y justifique, con buena argumentacion, …
Nº 27. Negocios internacionales. Obligaciones contractuales
Nº 27. Negocios internacionales. Obligaciones contractuales La empresa A. con administración central en Zaragoza, dedicada a la fabricación de piezas para la fabricación de coches, adquirió una máquina de pulimentado de piezas a la empresa B con administración central en Roma. La maquina fue puntualmente …
Nº 26. Sucesiones internacionales y sucesiones en el ámbito interregional
Nº 26. Sucesiones internacionales y sucesiones en el ámbito interregional Nacional español con vecindad civil catalana otorga testamento conforme al Derecho catalán, posteriormente traslada su residencia habitual a Alemania, país en el que fallece y se abre la sucesión. El causante deja bienes en España y en Alemania     Cuestiones:   1.     ¿Qué Tribunales …
anterior 1234567 siguiente
Mostrado: 21 a 30 de 227
Millenium DIPr