
Eventos y noticias
Detienen por secuestro a una mujer canaria que se trajo a su hijo desde Alemania.

Tras la denuncia interpuesta por su marido, ante un juzgado de Múnich, por haber secuestrado a su hijo de 4 años, la Audiencia Nacional emitió una orden de detención y traslado a Alemania de la canaria Minerva Marrero; y el pasado 7 de noviembre la mujer fue detenida en Las Palmas de Gran Canaria, con la finalidad de ser extraditada a Alemania. El niño ya había sido trasladado a dicho país con su padre el 15 de octubre pasado, por orden del juzgado de Múnich que lleva el caso.
La pareja se conoció en Canarias, donde estuvieron viviendo un tiempo, y posteriormente, tras haber residido en diversos lugares, se asentaron en Múnich, donde Minerva residió ocho meses con el niño antes de volver a España. Según explica la familia de la mujer, ella regresó a Canarias el 18 de julio pasado, después de que el consulado español en Múnich le tramitase un salvoconducto para viajar con su hijo, ya que el marido le había sustraído el pasaporte. Además ella asegura haber sufrido malos tratos por parte de su esposo, nacional español con doble nacionalidad.
El abogado de Minerva Marrero ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional con la intención de parar su extradición alegando defectos de forma, y que no se ha producido un delito de sustracción de menores, puesto que no se ha infringido la guardia y custodia del niño; motivos por los cuales piden la nulidad del caso. Pese a ello, el pasado 16 de noviembre, Minerva Marrero fue extraditada a Alemania, donde deberá ser juzgada por el secuestro del menor. (Fuentes: eldia.es, el comercio.es el pais)