Social

volver

Eventos y noticias

VIII Certamen Internacional Millennium DIPr. – Ganadores #PosterMill

VIII Certamen Internacional Millennium DIPr. – Ganadores #PosterMill

En mayo del 2021 se celebró el VIII Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium DIPr. El objetivo perseguido por el mismo es dar a conocer a la comunidad científica y a la sociedad, la actualidad del Derecho Internacional Privado desde el punto de vista académico y práctico, gracias a la exposición de trabajos específicos seleccionados atendiendo a criterios de estricta calidad.

La situación excepcional de pandemia que estamos atravesado, nos obligó a que, por segundo año consecutivo, el Certamen se desarrollara de manera totalmente virtual, y se limitara a la categoría de pósters científicos.

En esta edición se batieron todos los récords de participación de las 7 ediciones anteriores del Certamen Internacional Millennium DIPr., y fueron 90 los pósters que recibimos (véanse aquí) sobre distintas sentencias relacionadas con el Derecho Internacional Privado. De todos los pósters presentados, el Comité Científico seleccionó los dos con mayor calidad técnica y claridad en la exposición; e igualmente se seleccionaron los dos pósters que obtuvieron un mayor número de “me gusta” en Instagram, y otros dos pósters que obtuvieron más votos en una encuesta realizada a través de Twitter. El post en el que se comunicaron los ganadores y los criterios seguidos por el Comité Científico está disponible en:http://www.millenniumdipr.com/n-493-ganadores-postermill-viii-certamen-millennium-dipr

Precisamente son ellos, los ganadores del VIII Certamen Millennium DIPr., quienes han querido realizar un video explicando por qué eligieron esas sentencias para realizar su póster científico, cuáles son los aspectos más relevantes de las mismas, qué estrategias de trabajo han seguido y qué dificultades se han encontrado en el proceso.

Os invitamos a que visualicéis el video en el siguiente enlace: https://youtu.be/1T9_Xl5CRaM  

Desde aquí reiteramos la enhorabuena a nuestros ganadores: Paula Ruiz Franco, María Torres Gabián, Alejandro Uriz Lucientes, Hasnaa Boutahar, Chaymae El Ghaoual, Natalia Fernández Tormes, Ghizlane Ameur, Esther Aguareles e Isabel Soriano. ¡Enhorabuena por haber superado todas las dificultades de este curso tan insólito, y haber hecho de ellas una oportunidad! Y gracias por todo vuestro entusiasmo y entrega en esta iniciativa.

Finalmente, destacar que esta actividad merece una mención especial en tanto que se trata de una iniciativa pionera en las Ciencias Jurídicas y en la Facultad de Derecho de Zaragoza, que se puso en marcha desde Millennium DIPr. y que se va manteniendo y mejorando año tras año.

¡Gracias a todos lo que han participado en el VIII Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium DIPr.!

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

Nota legal: ¿Es cierto que el regulador financiero del Estado de Nueva York ha ordenado cesar la emisión de criptomoneda estable de Bitcoin?

En distintos medios de comunicación se ha hecho eco de que el regulador financiero del estado de Nueva York ha ordenado cesar la emisión de criptomoneda estable de Bitcoin. Sin embargo, esto no es exactamente lo que ha sucedido.

Eventos y noticias

Reseña Jornadas Prácticas #MillenniumDIPr con profesionales: "Notificación y prueba transfronteriza"

El pasado martes 21 de marzo se celebró la primera de las tres actividades previstas en el marco de las Jornadas Prácticas #MillenniumDIPr con profesionales.