Social

volver

Eventos y noticias

“Sobre la aplicación de oficio de la norma de conflicto: comentario a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 30 de septiembre de 2021” por Mª Elena Zabalo Escudero

“Sobre la aplicación de oficio de la norma de conflicto: comentario a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 30 de septiembre de 2021” por Mª Elena Zabalo Escudero

El trabajo de la Dra. Zabalo ha sido publicado en Diario LA LEY, Nº 9995, de 24 de enero de 2022, Editorial Wolters Kluwer

Resumen: El mandato del artículo 12.6 del Código Civil hace imperativa la aplicación de oficio de la norma de conflicto ante la presencia en la relación jurídica de elementos de extranjería. La Sentencia objeto del presente comentario corrige en apelación la falta de aplicación de la norma de conflicto, declarando la nulidad de lo actuado en instancia, prescindiendo de la misma.

Abstract: The article 12.6 of Civil Code makes it mandatory to apply ex officio the conflict rule in the presence of foreign elements in the legal relationship . The Judgment that is the subject of this comment corrects on appeal the lack of application of the conflict rule, declaring the nullity of the proceedings at the instance, disregarding it.

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

Nota legal: ¿Es cierto que el regulador financiero del Estado de Nueva York ha ordenado cesar la emisión de criptomoneda estable de Bitcoin?

En distintos medios de comunicación se ha hecho eco de que el regulador financiero del estado de Nueva York ha ordenado cesar la emisión de criptomoneda estable de Bitcoin. Sin embargo, esto no es exactamente lo que ha sucedido.

Eventos y noticias

Reseña Jornadas Prácticas #MillenniumDIPr con profesionales: "Notificación y prueba transfronteriza"

El pasado martes 21 de marzo se celebró la primera de las tres actividades previstas en el marco de las Jornadas Prácticas #MillenniumDIPr con profesionales.