Social

volver

Eventos y noticias

Jornada Internacional “El apoyo a las personas con discapacidad en situaciones internacionales"

Jornada Internacional “El apoyo a las personas con discapacidad en situaciones internacionales"

El próximo 23 de marzo se celebrará en el Colegio Notarial de Cataluña, la Jornada Internacional titulada “El apoyo a las personas con discapacidad en situaciones internacionales”.

La ponencia titulada “El apoyo a las personas con discapacidad y el Derecho Internacional privado español: la regulación actual” corre a cargo de la Dra. Pilar Diago Diago.

PROGRAMA

16 h. Inauguración

Presentación a cargo de D. PABLO VÁZQUEZ MORAL, Censor de la Junta

Directiva del Colegio Notarial de Cataluña

16.15 a 16.45 h. Nuevos paradigmas del tratamiento de la discapacidad: las reformas españolas desde la perspectiva del Derecho Comparado

Dª. ELENA LAUROBA LACASA, Profesora Titular de Derecho Civil de la Universitat de Barcelona

16.45 a 17.00 h. Debate

17.00 a 17.30 h. El apoyo a las personas con discapacidad y el Derecho Internacional privado español: la regulación actual

Dª. Mª PILAR DIAGO DIAGO, Catedrática de Derecho Internacional privado de la Universidad de Zaragoza

17.30 a 18.00 h. El Convenio de La Haya del 2000 en materia de protección de adultos: argumentos entorno a su eventual ratificación

Dª. SALOMÉ ADROHER BIOSCA, Profesora propia ordinaria de Derecho Internacional privado en la Universidad Pontificia Comillas

18.00 a 18.15 h. Debate

18.15 a 18.30 h. Pausa Café

18.30 a 19.00 h. El papel de la UE respecto al apoyo a las personas con discapacidad

D. PIETRO FRANZINA, Profesor de la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán

19.00 a 19.30 h. Los trabajos de la CNUE en relación a la protección de adultos

D. JOSÉ Mª GÓMEZ-RIESCO TABERNERO DE PAZ, Notario de Salamanca, Presidente de la Sección de Derecho de Familia de la CNUE (Consejo de los Notariados de la UE)

19.30 a 19.45 h. Debate

20.00 h. Clausura

A cargo de D. PABLO VÁZQUEZ MORAL, Censor de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Cataluña, Dª. CRISTINA GONZÁLEZ BEILFUSS y Dª. BEATRIZ AÑOVEROS TERRADAS, Catedráticas de Derecho Internacional privado de la Universitat de Barcelona

Información: www.colegionotarial.org

Persona de contacto: Anna González

Tel. 93 317 48 00 · Móvil 699 334 966

INSCRIPCIÓN GRATUITA*

Correo electrónico: cultura@catalunya.notariado.org

Acto presencial en el Colegio Notarial de Cataluña

Opción de acceso telemático

Notariat, 4 · 08001 Barcelona

* Plazas limitadas y adjudicadas por riguroso orden de inscripción

Durante la jornada se proporcionará traducción simultánea de italiano a español

****Para descargar el pdf con el programa, por favor, haga click en "descargar archivo adjunto".

Descargar archivo adjunto

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

Nota legal: ¿Es cierto que el regulador financiero del Estado de Nueva York ha ordenado cesar la emisión de criptomoneda estable de Bitcoin?

En distintos medios de comunicación se ha hecho eco de que el regulador financiero del estado de Nueva York ha ordenado cesar la emisión de criptomoneda estable de Bitcoin. Sin embargo, esto no es exactamente lo que ha sucedido.

Eventos y noticias

Reseña Jornadas Prácticas #MillenniumDIPr con profesionales: "Notificación y prueba transfronteriza"

El pasado martes 21 de marzo se celebró la primera de las tres actividades previstas en el marco de las Jornadas Prácticas #MillenniumDIPr con profesionales.