Social

volver

Actualidad y opinión

La Doctora Pilar Diago y Millennium Dipr en Heraldo de Aragón

La Doctora Pilar Diago y Millennium Dipr en Heraldo de Aragón

En el marco de la nominación de la Doctora Pilar Diago a los Premios Educa Abanca, conocidos como los Goya de la educación, en la categoría de mejor docente universitaria; el periódico Heraldo de Aragón ha realizado un reportaje con la labor que desarrollan los 3 docentes nominados en la categoría que pertenecen a la Universidad de Zaragoza 1 .

Como recoge la noticia, se recibieron más de 1000 propuestas de alumnos para conformar los seleccionados a la nominación para la fase final, en la que concurren 50 profesores universitarios, por lo que queremos transmitir nuestra enhorabuena a todos los compañeros seleccionados, especialmente a los que desarrollan su labor en la Universidad de Zaragoza, como representantes de nuestra institución en eventos relevantes a nivel nacional.

De los tres finalistas aragoneses, dos de ellos desarrollan su labor docente en el ámbito de las ciencias de la educación, mientras que la doctora Pilar Diago es la única represente en el ámbito de las ciencias jurídicas, lo que dota aún de más relevancia a su candidatura, por ser las ciencias que estudian lo relacionado con el proceso de enseñanza aprendizaje las que más se relacionan con convocatorias como la aquí mencionada. Se trata de la primera vez en la que se propone a un docente de la Facultad de Derecho.

También recoge la noticia la dificultad de nuestra asignatura, el Derecho Internacional Privado, que se imparte en el segundo cuatrimestre del último año del Grado en Derecho, y que es la antesala del comienzo de los alumnos en el mundo laboral, ya sea a través del ejercicio profesional como abogados o en empresas o mediante el acceso a la función pública a través de las oposiciones. En todas esta opciones se refleja la importancia de nuestra asignatura debido a un mundo global en el que todo es internacional. Esta nominación supone el reconocimiento tanto al valor de la asignatura como a la función docente, a menudo menos valorada pero igual de importante que la labor investigadora.

Así mismo, se refleja la labor que lleva desarrollando durante 10 años Millennium Dipr a través del Team Millennium, para transmitir el aprendizaje de la asignatura a través de las nuevas tecnologías y compartir en código abierto las cuestiones más relevantes de la disciplina con juristas y todo el público en general.

La Doctora Pilar Diago quiere compartir esta nominación con todos los compañeros, especialmente los de la disciplina, así como agradecer al Heraldo de Aragón y la periodista María Usán la noticia a la que hacemos referencia en esta publicación.

 

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2023/08/10/tres-profesores-aragoneses-nominados-mejor-espana-educacion-1670899.html

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

Nota legal: Los “amantes latinos de Teruel”: una historia de amor contada en clave interprivatista

La historia de la que trae causa la presente Nota Legal es un caso verídico. Mas no un caso cualquiera. Antes bien, se trata de una historia aderezada de elementos sentimentales, con el amor como telón de fondo, y unas connotaciones muy internacionales.

Eventos y noticias

Crónica del XI Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium DIPr

El viernes de 10 mayo de 2024 tuvo lugar la décimo primera edición del Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium DIPr.