Social

volver

Eventos y noticias

Un nuevo impulso para el Derecho Notarial Internacional e Interregional: la creación del Seminario Notarial de Derecho Internacional Privado e Interregional.

Un nuevo impulso para el Derecho Notarial Internacional e Interregional: la creación del Seminario Notarial de Derecho Internacional Privado e Interregional.
El Ilustre Colegio Notarial de Aragón y la Asociación jurídica internacional Millennium de la Universidad de Zaragoza firman un Convenio para la creación del Seminario Notarial de Derecho Internacional Privado e Interregional. La firma tendrá lugar el próximo día 15 a las 13’40 en la sede del Colegio sito en Plaza de Justicia Nº 2.
El Seminario contará con la presidencia del Ilustre Señor Decano D. Dámaso Cruz Gimeno y la Dirección de la Doctora Mª Pilar Diago Diago Catedrática de la Universidad de Zaragoza y Coordinadora de la Asociación Millennium.
El Seminario tiene como objetivo impulsar el estudio y la investigación de estas dos ramas del Derecho aunando la dimensión práctica con la científica. Asimismo, se transferirá conocimiento a la sociedad con el objetivo de hacer accesibles estas ramas del Derecho y dar a conocer la trascendencia de la función notarial en su aplicación y desarrollo.
Este proyecto es una muestra de la implicación del Colegio Notarial de Aragón y de la Universidad de Zaragoza en el estudio y difusión de normas que tienen una gran repercusión en la vida de los ciudadanos y que encuentran en los Notarios a sus aplicadores inmediatos en su labor de asesoramiento y asistencia de aquéllos.
Millenium DIPr

Actualidad y opinión

Nota legal: Los “amantes latinos de Teruel”: una historia de amor contada en clave interprivatista

La historia de la que trae causa la presente Nota Legal es un caso verídico. Mas no un caso cualquiera. Antes bien, se trata de una historia aderezada de elementos sentimentales, con el amor como telón de fondo, y unas connotaciones muy internacionales.

Eventos y noticias

Novedad editorial: “La mediación como mecanismo de arreglo pacífico de controversias en Derecho Internacional Público”

Recientemente se ha publicado la obra titulada “La mediación como mecanismo de arreglo pacífico de controversias en Derecho Internacional Público”. La monografía de la Dra. María Isabel Torres Cazorla, ha sido publicada por la Editorial Tirant lo Blanch y cuenta con el prólogo de la Dra. Mª Pilar Diago Diago.