Social

volver

Eventos y noticias

I Encuentro Internacional entre investigadores júnior sobre los desafíos que genera la nueva globalización

I Encuentro Internacional entre investigadores júnior sobre los desafíos que genera la nueva globalización

El próximo lunes 8 de julio tendrá lugar, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Facultad de Zaragoza, el I Encuentro Internacional entre investigadores júnior sobre los desafíos que genera la nueva globalización.

La inscripción es necesaria para poder asistir, y estará abierta hasta el día 7 de julio a las 12:00h. o hasta completar aforo. 

Debe cumplimentarse de manera online el formulario que se encuentra en la siguiente página web: https://forms.gle/tdWozsrCubk192vN9

Los asistentes que así lo soliciten recibirán certificado de asistencia. 

****Para descargar el pdf con el programa, por favor, haga click en "descargar archivo adjunto"

- PROGRAMA -

11 hrs. Bienvenida a cargo del Sr. Vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Derecho, Dr. D. Rafael Álvarez Gimeno y del organizador del Encuentro D. Ferran Lambea González

Primera sesión:

Presidencia: Dra. Dña. Pilar Diago Diago Coordinadora de Millennium DIPr. Catedrática de Derecho Internacional Privado. Universidad de Zaragoza.

“La transición del concepto de las actividades dirigidas en materia de consumo con respecto al Digital Services Act”

Dra. Dña. Silvana Canales Guitérrez. Investigadora posdoctoral. Universidad Rovira i Virgili.

“Logros y errores del Reglamento Europeo de Sucesiones tras nueve años de aplicación en un contexto globalizado”

D. Pablo Melgarejo Cordón. Investigador Predoctoral FPU. Universidad de Granada.

“Globalización, libertad religiosa y violencia de género en las mujeres solicitantes de asilo”

Dña. Ambra Nicoleta Mitroi. Investigadora Predoctoral. Universidad de Zaragoza.

“Una aproximación iusprivatista a las órdenes europeas de actuación contra contenidos ilícitos en línea”

Dña. Rosa Pla Almendros. Investigadora Predoctoral. Universidad de Valencia.

“Globalización y la exigencia de creación de un derecho de familia europeo”

D. Darío Menichini. Investigador Predoctoral. Universidad de Jaén.

 

Pausa- Café

 

Mesa redonda:

Presidencia: Dra. Dña. María del Carmen Chéliz Inglés. Responsable de administración de Millennium DIPr. Profª. Contratada Doctora en el Área de Derecho Internacional Privado. Universidad de Zaragoza.

Intervienen:

“La ciberdelincuencia en la era de la globalización”

Dra. Dña. María José Palazón Pagán. Profesora Doctora. Universidad Internacional de Valencia.

“El uso referencial en Internet de «marca renombrada» ajena para publicitar servicios de una empresa y los límites impuestos por el Derecho de Marcas y de Competencia Desleal”

Dr. D. Elicio Díaz Gómez. Profesor Asociado de Derecho Mercantil. Universidad de León.

“El uso de la IA por actores armados en oriente próximo: Hizbulah contra Israel”

Dra. Dña. Berta Alam Pérez. Profesora Visitante. Universidad Rey Juan Carlos.

“La intrincada delimitación de la responsabilidad civil extracontractual transfronteriza a productos defectuosos creados por Inteligencia Artificial”

D. Pedro Fernández Cavero. Letrado de la Junta de Castilla y León e investigador predoctoral. Universidad de León.

“Globalización y regulatory competition: ¿incluso en procesos de integración?”

D. Jaime Vázquez García. Investigador Predoctoral. Universidad Autónoma de Madrid.

 

13’30 hrs. ACTO DE CLAUSURA

Descargar archivo adjunto

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

#Cinemill Homenaje a Fernando Esteso

Tras el reciente fallecimiento del actor aragonés Fernando Esteso, desde nuestra pequeña pantalla queremos rendir un homenaje a este cómico aragonés, referente del cine español de finales de los años 70 y de los 80 del siglo XX

Eventos y noticias

Novedad editorial: “II Congreso Internacional de calidad e innovación docente universitaria Millennium DIPr. La excelencia jurídica florece en las aulas”

Recientemente se ha publicado la obra colectiva titulada "II Congreso Internacional de calidad e innovación docente universitaria Millennium DIPr. La excelencia jurídica florece en las aulas", dirigida por Mª Pilar Diago Diago y coordinada por Mª Carmen Chéliz Inglés