Social

volver

Eventos y noticias

Novedad editorial: “La protección jurídica de las personas con discapacidad. Perspectiva interna e internacional”.

Novedad editorial: “La protección jurídica de las personas con discapacidad. Perspectiva interna e internacional”.

Recientemente se ha publicado la obra colectiva titulada " La protección jurídica de las personas con discapacidad. Perspectiva interna e internacional", dirigida por Nayiber Febles Pozo.

Con las presente obra ofrecemos al lector un selecto número de contribuciones y reflexiones de diferentes autores estudiosos del tema con un objetivo en común: la protección jurídica de las personas con discapacidad.

El lector encontrará un dilatado análisis en los ámbitos del Derecho Civil, el Derecho Procesal y el derecho Internacional Privado sobre la protección jurídica de las personas con discapacidad en el ordenamiento jurídico español, teniéndose como punto de partida la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. texto normativo que ha supuesto una importante modificación en las disposiciones legales afectadas y en los postulados tradicionales en la protección jurídica de las personas con discapacidad. Como bien se recoge en el prólogo de la obra el estudio de la obra estaría incompleto si no se analizasen los aspectos internacionales. En este sentido, se tratan cuestiones como las dimensiones sociológica y jurídica en la protección internacional de adultos: la necesaria coordinación de los instrumentos internacionales en la materia y las medidas de apoyo en el ámbito internacional.

Índice de la obra disponible en el siguiente enlace: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=989188

Ficha:

Fecha publicación: 2024

Editorial: Aranzadi La Ley

ISBN: 9788410295155

Páginas: 500

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

Análisis internacional privatista de urgencia a la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia: Mediación Transfronteriza

El boletín oficial del Estado de 3 de enero de 2025 publica la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia.

Eventos y noticias

Llamada a comunicaciones: IV Congreso La tutela de los derechos en el entorno digital: Quo Vadis, Unión Europea

Desde el Comité organizador se invita a la presentación de comunicaciones para el congreso que tendrá lugar en formato presencial en la Facultad de Derecho de la Universitat de València.