
Eventos y noticias
Milleninum se lanza al universo cripto

Conscientes del impacto de las nuevas tecnologías en nuestro día a día y a fin de poder conocerlas más en profundidad, la asamblea de la asociación jurídica Millennium Dipr, acordó, en el marco de un proyecto de investigación cuya investigadora principal es la Dra. Pilar Diago, autorizar la creación de una criptomoneda propia.
Junto a los medios de pago tradicionales, las criptomonedas y el uso de sistemas de blockchain tienen un papel cada vez más relevante en las finanzas internacionales, es por ello que, dado su carácter descentralizado y global, queremos conocer de primera mano tanto su funcionamiento como la incidencia de las normas de Derecho Internacional Privado de los Estados en las transacciones efectuadas con este tipo de activos.
Todo ello se documentará en la memoria final del proyecto de investigación, que tendrá como punto de partida la creación de una criptomoneda cuya denominación, sujeta a la correspondiente disponibilidad se pretende que sea la de “ 20 duros”, en homenaje a la moneda de 100 pesetas y lo que la misma significó para muchas generaciones de españoles. Se realizarán los trámites pertinentes con una plataforma de activos digitales española para que la moneda pueda ser almacenada, comprada y vendida en la misma. También se estudiarán las obligaciones tributarias que conlleva su adquisición custodia y venta, tanto para los ciudadanos españoles como para los que procedan del resto de países del mundo, ya que, gracias al acuerdo con la plataforma de intercambio de activos, cualquier ciudadano del mundo podrá poseer en su monedero virtual “ 20 duros” o el número de estas monedas que desee.
El valor de emisión de cada una de la monedas será de 1,54€, el equivalente a 257 pesetas, como homenaje a uno de los cómicos más grandes del cine español y destacado embajador de nuestra tierra: D. Paco Martínez Soria, y su película Don Erre que erre.
Además, el proyecto tiene entre sus finalidades que la moneda pueda financiar aquellas actuaciones en las que participen los miembros del equipo Millennium a nivel nacional e internacional sin necesidad, en el caso de países que no hayan adoptado como moneda nacional el euro, de acudir al cambio de divisa.
El seguimiento del proyecto, sus distintas fases y los resultados que se produzcan se irán informando con periodicidad semestral en esta web porque, en el mundo virtual
¡ TODO ES INTERNACIONAL!