Social

volver

Actualidad y opinión

La novia

La novia
Como ya adelantamos en la sección de #Cinemill durante el mes de junio, el pasado jueves 10 de diciembre tuvo lugar en los Cine Palafox de Zaragoza el preestreno del segundo largometraje de la directora aragonesa Paula Ortiz, La novia, al que asistió un miembro del equipo Millennium. Debemos destacar la calidad técnica de la película y la gran labor de adaptación realizada por la directora, así como la interpretación de los actores, lo que ya se ha traducido en 9 nominaciones de 11 posibles a los Premios Feroz y, esperamos, en varios Premios Goya y, por qué no, un premio Óscar a la mejor película extranjera.
 
La música ha sido compuesta por el japonés Shigery Umebayashi, reconocido a nivel mundial como compositor de bandas sonoras para películas.
 
Una película que lleva al cine la adaptación de Bodas de Sangre, Obra de Federico García Lorca, con repercusión internacional, debido a la traducción a otras lenguas, y adaptación a otros ámbitos como el musical, a través de la opera Bluthochzeit de Wolfgang Fortner o la película argentina del mismo nombre dirigida en 1938 por Edmundo Guibourg .
 
La novia, contiene además distintos elementos internacionales en su realización, puesto que se trata de una coproducción hispano- alemana, lo que supone una colaboración cultural entre distintos países para la realización de un film. También ha contado con la financiación de Eurimages, fondo de apoyo cultural de Consejo de Europa, fundado en 1989, así como ayudas al desarrollo de Ibermedia, programa de estímulo a la coproducción Iberoamericana, creado en 1996 en la cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Isla Margarita, y que ya ha apoyado a 636 proyectos de coproducción iberoamericana.
 
Las ventas internacionales de la película se realizan por la empresa Fortissimo films, también cuenta con la participación de TVE y Aragón TV.
 
En el mundo del cine
 

¡¡¡ TODO ES INTERNACIONAL!!!

 
Fuente y foto: Bettapictures.com, ibermedia.com, coe.int 
Millenium DIPr

Actualidad y opinión

Nota Legal: Matrimonio entre doble nacional hispano chileno y española ambos evangelistas celebrado en España

En nuestra Nota Legal abordamos un supuesto real que nos da cuenta de la importancia de conocer la normativa internacional Privatista.

Eventos y noticias

Cuestionario para profesionales: MiRI - Derecho del Menor a ser informado en los procesos civiles en la UE -Mejorando el derecho del niño a ser informado en los procesos civiles en la UE

Fruto de la colaboración entre distintas Universidades y Asociaciones profesionales europeas, cooordinadas por la Universidad de Génova, la DG de Justicia de la Comisión Europea, financia un Proyecto titulado: “Minor's Right to Information in civil actions – Improving's right to information in cross-border civil cases” - MiRI" (https://dispo.unige.it/node/1159).