Social

volver

Eventos y noticias

Nuestro proyecto, "El empleo de las Redes sociales y el cine en la enseñanza jurídica universitaria del SXXI" obtiene el accésit en la XI Edición Premio Santander (2018)

Nuestro proyecto, "El empleo de las Redes sociales y el cine en la enseñanza jurídica universitaria del SXXI" obtiene el accésit en la XI Edición Premio Santander (2018)
Convocado con periodicidad anual, el Premio Santander de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza se destina a reconocer actuaciones y resultados destacados en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la innovación docente durante el curso académico anterior, de forma individual o por equipos docentes.
 
Este premio se destina a distinguir actuaciones que contribuyan a fortalecer los procesos de renovación pedagógica apoyados en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, contribuyendo así de forma sustancial a la mejora de la calidad de la educación.
 
Ayer, martes 4 de junio, se conoció el fallo de la Undécima Edición del Premio Santander, correspondiente al año 2018. Tras las deliberaciones oportunas, el jurado ha decidido conceder las siguientes menciones:

Premio Santander:
PsicoVetPills: Creación y uso de material audiovisual como herramienta para la mejora de las competencias de comunicación en la clínica veterinaria. No basta con ser simpático
Profesor coordinador: Olga María Mitjana Nerín del Departamento de Patología Animal.
Resto de participantes: Alicia Laborda García, María Victoria Falceto Recio, Cristina Bonastre Rafales, Carolina Serrano Casorrán y José Benito Rodríguez Gómez del Departamento de Patología Animal, y Santiago Boira Sarto, Bárbara Oliván Blázquez y Yolanda López Del Hoyo del Departamento de Psicología y Sociología.
 
Accésit ex aequo:
 
El empleo de las Redes sociales y el cine en la enseñanza jurídica universitaria del SXXI
Profesor coordinador: María Pilar Diago Diago del Departamento de Derecho Privado.
Resto de participantes: Elena Zabalo Escudero, Mª Carmen Chéliz Inglés, Álvaro Gimeno Ruiz, Omar Rojas Escobar, Dolores Ortiz Vidal, Antonio Ripoll Soler, Alfredo Herranz Asín y Roberto Ferrer Serrano del Departamento de Derecho Privado.
 
TWITTER FOR LEARNING: Utilización de la red social Twitter para incrementar el aprendizaje significativo
Profesor coordinador: Yolanda López del Hoyo del Departamento de Psicología y Sociología.
Resto de participantes: Bárbara Oliván Blázquez del Departamento de Psicología y Sociología, y Javier García Campayo y Rosa Magallón Botaya del Departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología.

Candidaturas finalistas:
 
Aprender enseñando: una nueva vuelta de tuerca al modelo de la clase invertida.
Ginesa Ana López Crespo, Camino Álvarez Fidalgo y José Martín-Albo Lucas del Departamento de Psicología y Sociología.
 
Edmondo como herramienta de aprendizaje telecolaborativo online en el aula de inglés.
Beatriz Oria Gómez, Elena Oliete Aldea, Andrea Regueira Martín, Laura Roldán Sevillano y Silvia Murillo Arribas del Departamento de Filología Inglesa y Alemana.

El jurado ha estado formado por:
  • Presidente: José Luis Alejandre Marco. Director de la Cátedra Banco Santander
  • Secretaria: Ana Isabel Allueva Pinilla. Representante de UNIZAR
  • Vocales:
  • José María García de los Ríos González. Representante de Banco Santander. Director de Zona Santander Universidades
  • Núria Salán Ballesteros, Universitat Politècnica de Catalunya – Presidenta de la Sociedad Catalana de Tecnología
  • Julio Cabero Almenara, Director del Servicio de Recursos Audiovisuales y nuevas tecnologías de la Universidad de Sevilla

El acto de entrega de los premios se llevará a cabo, dentro del Ciclo Santander en el Paraninfo, el día 27 de junio de 2019 a las 12:30 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo.
 
Tras la entrega, tendrá lugar una mesa redonda compuesta por un representante de cada una de las candidaturas galardonadas en esta convocatoria, donde expondrán sus trabajos.
 
Asistencia: libre hasta completar aforo.

Desde Millennium DIPr. queremos agradecer a la Cátedra Banco Santander la labor que desarrollan y el reconocimiento que nos han concedido, que nos motiva a seguir en esta línea con más entusiasmo si cabe.
Asimismo, felicitar al resto de proyectos premiados y finalistas por la gran calidad de sus propuestas.

Toda la información disponible en el siguiente enlace: https://catbs.unizar.es/articulos/premiados-xi-edicion-premio-santander-2018

Descargar archivo adjunto

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

El Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación: presentación e incidencia en el ámbito internacional privatista

El presente comentario analiza los aspectos más relevantes del Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación, destacando su incidencia en el ámbito del Derecho Internacional Privado. Dicho Anteproyecto, fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 11 de enero de 2019, y ya ha sido avalado por el Consejo General del Poder Judicial, a fecha de 28 de marzo de 2019

Eventos y noticias

Especial #cinemill verano: Érase una vez en Hollywood , el turismo y los rodajes cinematográficos

Película dirigida por Quentin Tarantino, que se estrenó el 15 de agosto con gran expectación