Social

volver

Eventos y noticias

#CineMill El crack cero y el Derecho laboral internacional ... entre otras cosas

#CineMill  El crack cero y el Derecho laboral internacional ... entre otras cosas

Película dirigida por José Luis Garci cuya sinopsis es la que sigue

Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre... Precuela de "El crack" (1981), que narra de nuevo las investigaciones del detective Areta en los convulsos años de la Transición Española. (FILMAFFINITY)

Supongamos que nuestro protagonista recibe una oferta de trabajo para incorporarse a una agencia de detectives alemana, país al que se tendría que trasladar para la prestación de sus servicios. Para ello se celebra el correspondiente contrato, una vez celebrado y ya en Alemania el protagonista se plantea, en caso de querer ejercitar una acción derivada del mismo ante qué Tribunales podría interponer su demanda, por lo que acude a los alumnos que se encuentran estudiando Derecho Internacional Privado a través de Millennium Dipr para pedirles su opinión.

Ya en Alemania, ha alquilado un apartamento para residir allí durante su nueva etapa profesional, lo que le lleva a plantearse si, en caso de tener que acudir a los Tribunales, podría interponer su demanda ante los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, ya que, según ha visto en la LEC, su artículo 52.1.7º establece en caso de arrendamiento la competencia del Tribunal del lugar donde esté sita la finca y él tiene su domicilio habitual en Madrid.

Finalmente, recibe un caso relativo al hallazgo de un bien cultural que ha sido localizado en Francia y del que su propietario quiere ejercitar una acción civil para recuperarlo por lo que acude nuevamente a los seguidores de Millennium para consultarles en qué país podrá interponerse la demanda.

Porque en el cine,

¡ TODO ES INTERNACIONAL!

Foto: https://www.filmaffinity.com/es/film941197.html

    

 

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

Coronavirus, testamentos y Derecho Foral Aragonés

El Derecho aragonés disponía de una institución y un procedimiento propio previsto que podría resolver jurídicamente situaciones como la actual, se trata del testamento ante capellán

Eventos y noticias

#CineMill El crack cero y el Derecho laboral internacional ... entre otras cosas

Esta película nos plantea cuestiones de Derecho Internacional Privado que ponen a prueba los conocimientos de nuestros estudiantes Millennium DIPr