Social

volver

Actualidad y opinión

HEPTÁLOGO DEL OPOSITOR (Porque no todo pueden ser decálogos)

HEPTÁLOGO DEL OPOSITOR (Porque no todo pueden ser decálogos)

 

Mide tus fuerzas. Antes de nada es importante y fundamental no equivocarse de oposición. Así como alguien en baja forma tendrá que hacer grandes esfuerzos para aprobar la oposición de bombero, alguien con poca memoria es poco aconsejable que empiece notarías y registros. Aspira lo más alto que creas poder pero no más de lo que vayas a poder. 

Elige bien el preparador. Este punto es importante, en algunas oposiciones no se trabaja con preparador sino con academia. En cualquier caso aquí es importante estar a gusto, bien sea en tu academia o con tu preparador. Mejor estar en un sitio exigente que intente que des siempre un poco más de ti. Si vas a elegir preparador entrevístate con varios antes de decidir y elige según tu buen criterio.

Date un tiempo. Los comienzos son duros y es posible que creas que no eres capaz.  Date un tiempo y pruébate con la oposición, seguramente notes una mejoría a medio plazo.  Este consejo también va para los momentos de desánimo en que querrás mandarlo todo a tomar viento. No te precipites, es una decisión importante dejar una oposición, tanto como empezarla, así que date un tiempo de reflexión. Recuerda; mañana será otro día.

Horarios monásticos.  Si puedes llevar un horario lo más regular posible y sin interrupciones tienes mucho ganado.  Este es probablemente el más importante consejo.

De vuelta a los 70. Déjate el móvil/iPod/portátil en casa y llévate un cronómetro contigo. Va a ser duro pero veras como tus mañanas y tardes estarán mucho mejor aprovechadas.

Malos días los tenemos todos.  En los momentos de desesperación lo mejor a mi modo de ver es dejar el estudio, iniciar otra actividad y retomarlo con fuerza en otro momento. Quemarse rápido no conviene y hay que intentar, aunque pueda resultar difícil que os llegue a gustar la dura vida que os espera. Hay mucho de autoengaño en ello ;).

Desconecta. Si a las 8 de la tarde es tu fin de horario; Es tu fin de horario. Aquí no convienen las horas extras. Sal a ver una película o a tomar una caña, pero respeta el tiempo de descanso como si fuese el de estudio. Tan importante es el uno como el otro.

TIP: Contempla la oposición como un fin en sí mismo. Incluso si no llegas a aprobar todos los conocimientos que habrás adquirido serán útiles y podrás sacarles rédito en el futuro.

  

Por Miguel Alonso de Linaje Gonzalez

Miembro de la Asociación Internacional Millennium DIPr. Lawyer Angel. Opositor

 

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

Nota legal: Reconocimiento de resoluciones en la UE, orden público y libertad de prensa: Conclusiones del Abogado General en el asunto C-633/2022

El abogado General del TJUE ha formulado sus conclusiones en el Asunto C 633/22, por lo que el caso quedará visto para sentencia. Una sentencia que será relevante por el contenido de la cuestión prejudicial planteada en la misma

Eventos y noticias

Millennium con el deporte: Apoyamos al ciclismo femenino

En Millennium Dipr, además del estudio de todo lo relacionado con el marco legal del deporte internacional, fomentamos y apoyamos la práctica deportiva como forma de mantener una buena salud física y estímulo de la actividad intelectual además de transmitir valores como el trabajo en equipo o el compañerismo.