Social

volver

Eventos y noticias

VII Certamen Internacional Millennium DIPr.

VII Certamen Internacional Millennium DIPr.

Como viene siendo habitual, el pasado mes de mayo se celebró el VII Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium DIPr. El objetivo perseguido por el mismo es dar a conocer a la comunidad científica y a la sociedad, la actualidad del Derecho Internacional Privado desde el punto de vista académico y práctico, gracias a la exposición de trabajos específicos seleccionados atendiendo a criterios de estricta calidad.

La situación excepcional de pandemia que hemos atravesado, ha hecho que esta edición del Certamen también haya sido excepcional. Por este motivo, este año 2020 el Certamen se ha desarrollado de manera totalmente virtual, y se ha limitado a la categoría de pósters científicos.

En este contexto, más de 60 estudiantes de cuarto grado de la Universidad de Derecho de Zaragoza, han presentado 36 pósters científicos (véanse aquí) sobre distintas sentencias relacionadas con el Derecho Internacional Privado. De todos los pósters presentados, el Comité Científico seleccionó aquellos con mayor calidad técnica y claridad en la exposición; e igualmente se seleccionaron los pósters que obtuvieron un mayor número de “me gusta” en las redes sociales. El post en el que se comunicaron los ganadores y los criterios seguidos por el Comité Científico está disponible en: http://www.millenniumdipr.com/n-437-ganadores-postermill-vii-certamen-millennium-dipr

Precisamente son ellos, los ganadores del VII Certamen Millennium DIPr., quienes han querido realizar un video explicando por qué eligieron esas sentencias para realizar su póster científico, cuáles son los aspectos más relevantes de las mismas, qué estrategias de trabajo han seguido y qué dificultades se han encontrado en el proceso.

Os invitamos a que visualicéis el video en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/tv/CCBCnAHp585/

Desde aquí reiteramos la enhorabuena a nuestros ganadores: Óscar Villa Ecenarro, Jorge Soriano Benedicto, Ignacio Zamboraín Benitez, Mario Paulo Barbosa Carneiro, Álvaro Emilio Rivera Sánchez, María Secadura del Olmo, e Isabel Aranda Lasheras. ¡Enhorabuena por haber superado todas las dificultades de este curso tan insólito, y haber hecho de ellas una oportunidad! Y gracias por todo vuestro entusiasmo y entrega en esta iniciativa.

Finalmente, destacar que esta actividad merece una mención especial en tanto que se trata de una iniciativa pionera en las Ciencias Jurídicas y en la Facultad de Derecho de Zaragoza, que se puso en marcha desde Millennium DIPr. y que se va manteniendo y mejorando año tras año.

¡Gracias a todos lo que han participado en el VII Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium DIPr.!

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

Nota Legal: Matrimonio entre doble nacional hispano chileno y española ambos evangelistas celebrado en España

En nuestra Nota Legal abordamos un supuesto real que nos da cuenta de la importancia de conocer la normativa internacional Privatista.

Eventos y noticias

Segundo Seminario del Proyecto Europeo Lawers4Rights, "Carta de Derechos Fundamentales de la UE: en especial, reunificación familiar y lucha contra el terrorismo"

La Universidad de Burgos organiza el seminario “Carta de derechos fundamentales de la Unión Europea: en especial, reunificación familiar y lucha contra el terrorismo”, los días 23, 24 y 25 de septiembre, dentro del proyecto europeo LAWYERS4RIGHTS (#L4RBurgos)