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#CineMill La LLAMADA y la utilización de la música en el cine

#CineMill La LLAMADA y la utilización de la música en el cine

LA LLAMADA

Película basada en el musical del mismo nombre que narra la estancia de dos amigas en un campamento de verano y lo que allí acontecerá, relacionado con la música.

La utilización de la música para una obra cinematográfica requerirá la autorización del titular de los derechos de autor para su difusión. Estos derechos tienen como principal característica la territorialidad, están vigentes en el Estado en que se reconocen, por lo que será necesario que dicha titularidad alcance a todos los territorios en los que se quiera exhibir el film y tenerse en cuenta en el momento de su pre producción.  Para extender esa protección más allá del país en el que nace el derecho nos encontramos con normas internacionales como el Convenio de Berna para la protección de las Obras Literarias y Artísticas.

En el caso de las obras cinematográficas, su artículo 3 otorga protección, aunque no concurran los criterios generales del artículo 2 a los autores de las obras cuyo productor tenga su sede o residencia habitual en alguno de los países de la Unión. Conforme al artículo 7 del Convenio la vigencia de la protección será durante toda la vida del autor y 50 años después de su muerte, si bien en el caso de las obras cinematográficas, los países pueden establecer un plazo de 50 años desde que la obra se haya hecho accesible al público.

La Competencia Judicial Internacional en el ámbito del Derecho de la UE, vendrá determinada por la naturaleza de la acción ejercitada, ya sea contractual o extracontractual, en virtud de los criterios autónomos elaborados por la jurisprudencia del TJUE al interpretar el Derecho de la UE. En ambos casos, junto con el foro general del domicilio del demandado contenido en el artículo 4 del Reglamento Bruselas I bis, cabrá la posibilidad de acudir, bien al foro en materia contractual, bien al foro de responsabilidad extracontractual, contenidos en el artículo 7 de la norma. Ambos son  concurrentes con el foro general. 

En el II Certamen de Derecho Internacional Privado Millennium contamos con la presencia de D. Antonio Vargas Vilardosa, abogado especializado en patentes y marcas internacionales y Director de la Cámara de comercio Brasil- España, que en una entrevista concedida a nuestro equipo de comunicación mostró su visión sobre el sistema de Competencia Judicial Internacional en materia de propiedad intelectual e industrial

http://www.millenniumdipr.com/n-103-el-sistema-de-competencia-judicial-internacional-en-materia-de-propiedad-intelectual-e-industrial

En el mundo del cine

¡¡¡ TODO ES INTERNACIONAL!!!


Foto: DeAPlaneta 

Millenium DIPr

Actualidad y opinión

Evolución de la CJI en acciones relativas a la violación de la reputación digital de personas jdcas

Comenzaremos el presente trabajo haciendo nuestra la fina y acertada ironía del Abogado General, el Sr. Michal Bobek, en el inicio de sus Conclusiones remitidas al Tribunal de Justicia de la Unión Europea el 13 de julio de 2017 en el asunto que enfrentó a una entidad mercantil radicada en Estonia con una federación de empresarios sueca, en la que afirma que estamos en la era de la “inevitable de la valentía anónima en Internet, universalmente conocida por su elegante estilo, comprensión sutil y moderación” (Asunto C-194/16).

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